12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúan operativos para proteger los niños y adolescentes de Pereira

23 de abril de 2012
23 de abril de 2012

El fin de semana se cumplieron varios operativos. El primero se realizó en el barrio Alfonso López donde se encontró una ‘fiesta zanahoria’ con cerca de 70 jóvenes a quienes se orientó para que se retiraran a sus casas, situación que fue confirmada más tarde. El sábado en el sector de Galán fueron encontrados 7 jóvenes, 4 de ellos conducidos a un hogar de protección y en el Parque Industrial 9 jóvenes, 2 de ellos conducidos también a un hogar.

En algunos casos fueron encontrados adolescentes acompañados de sus padres o algún familiar, en esas situaciones los adultos reciben charlas pedagógicas.

Quienes fueron sorprendidos infringiendo la norma fueron conducidos al Centro de Recepción de Menores, donde son recogidos por sus padres. Este Centro de Recepción está ubicado en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) donde son atendidos por un equipo de profesionales.

Los operativos continuarán con el objetivo de hacer respetar estas disposiciones que solo buscan protegerlos de peligros latentes como la drogadicción, la explotación sexual y otros delitos.

Este decreto establece claramente que los adolescentes no podrán permanecer en vías, parques, plazas, calles y lugares abiertos al público en ese lapso de tiempo y tampoco se les permite el ingreso a establecimientos públicos donde se expenda licor.