9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con éxito culminó socialización legislativa que busca la revolución territorial.

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

El Alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás Reales, le dio una fraternal bienvenida al Ministro Germán Vargas Lleras al llegar a la Biblioteca departamental Rafael Carrillo, sede del décimo séptimo foro territorial, donde asistieron más de 300 personas para escuchar las iniciativas que permitirán darle un vuelco al sistema político y administrativo regional.

Allí, el Jefe de la Cartera Política aseguró que el Gobierno Nacional avanza en una reforma legislativa  que permitirá llegar a la autonomía territorial de todas las zonas del país.

“Nos hemos propuesto modernizar la legislación territorial para garantizar una gobernabilidad local eficiente y productiva con municipios y departamentos más competitivos. Por ese motivo nos empeñamos en dotar al país de toda la normatividad necesaria para hacer realidad la descentralización”, señaló el Ministro del Interior.

En medio de emotivos aplausos, Vargas Lleras recordó las iniciativas que actualmente cursan en el Congreso de la República y que hace parte de la “revolución territorial”, como lo son: los nuevos regímenes Departamental y Municipal, las leyes de Distritos, Áreas Metropolitanas y Bomberil, los Estatutos de Participación Ciudadana, de Juventudes y la Reforma al Sistema Nacional de Atención y Prevención de desastres.

Este último foro  contó con la presencia del Gobernador del César, Luis Alberto Monsalvo Genecco, el Alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás Reales,  Concejales, Diputados, ex gobernadores, Rectores de Universidades, dirigentes gremiales y Organizaciones Sociales de esta zona del país.

Al término de su intervención, los ciudadanos aplaudieron al Ministro del Interior como muestra de agradecimiento por su visita y le manifestaron que esperan su pronto regreso.