28 de marzo de 2024

Colombianos capturados con niñas en Nicaragua

28 de abril de 2012
28 de abril de 2012

Esta información coincide con la denuncia que realizó el jueves pasado Mirna Cunningham, presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, sobre miembros del crimen organizado que están pagando hasta 2,000 dólares por niñas de entre los 10 y 15 años de edad, en las comunidades de Waspam-Río Coco para fines de explotación sexual.

Según las autoridades, estos colombianos están vinculados con el boxeador Evans Quinn Duncan, también capturado hace poco con más de 3,860 dólares en denominaciones de 20 dólares y portando dos armas cortas.

“En la casa donde capturaron a Quinn se encontraron cinco muchachas, que presuntamente iban a ser trasladadas por Quinn”, declaró el subcomisionado Rolando Coulson.

El funcionario policial también informó que las muchachas y los colombianos junto con Quinn ingresaron a Bluefields la noche del 23 de abril, provenientes de Puerto Cabezas, vía acuática y se alojaron en un hotel ubicado en las inmediaciones de la ciudad.

Dos de las muchachas son de Puerto Cabezas, dos de Bluefields y una de Managua. Esta última tiene 14 años y las otras están entre los 19 y 20 años, confirmó el funcionario policial.

Coulson agregó que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer para pasar un expediente que vincula a los tres colombianos junto con Quinn en el delito de trata de personas. Quinn antes de ser trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua declaró que es amigo de los colombianos.