21 de junio de 2024

Colombiano Robert Farah, gana en la final del cuadro clasificatorio y consigue su ingreso al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona

23 de abril de 2012
23 de abril de 2012

Farah logró su ingreso al cuadro principal al vencer al francés Stephane Robert, con parciales 7-6 (3) y 6-3. Farah jugará individuales nuevamente el martes.
Ante el retiro por lesión del argentino Juan Ignacio Chela, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar al 43 del mundo y ahora cabeza de serie, el kazajistaní Denis Istomin.

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar contra el 24 del mundo y undécimo favorito en el torneo, el canadiense Milos Raonic. Sobre el mediodía colombiano, la dupla de Juan Sebastián Cabal y  Robert Farah tendrá que debutar en el torneo de dobles ante los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos.

El torneo lo transmitirá FOX SPORT.

El tenista colombiano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este domingo su partido de la ronda final del cuadro clasificatorio del ATP Tour 500 de Barcelona, y consiguió así su ingreso al cuadro principal de este torneo que reúne en su cuadro principal a 56 de los mejores tenistas del mundo, en un grupo encabezado por el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

El jugador de Colsanitas derrotó en esta oportunidad al segundo favorito del cuadro clasificatorio, el francés Stephane Robert, sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 7-6 (3) y 6-3, luego de una hora y 44 minutos de partido.

De esta manera Farah se convirtió en el tercer colombiano que estará en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, pues en forma directa ya estaban instalados en esta fase principal Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes tendrán que hacer este lunes su debut en el certamen.

Este lunes, a partir de las 5:30 de la mañana, aproximadamente, hora colombiana, jugarán los tenistas de Colsanitas.

Santiago Giraldo, quien estará en el segundo turno de la cancha dos, tendrá que enfrentar en primera ronda al 43 del mundo y ahora cabeza de serie 14, el jugador Denis Istomín, de Kazajistán.  Istomín ha conseguido este año la final del ATP de San José, la semifinal de Sydney y la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.
Este año tiene victorias sobre jugadores como Andy Roddick, Juan Ignacio Chela, David Ferrer y Sam Querrey.  Con Santiago Giraldo tienen un solo enfrentamiento registrado, en 2009 en primera ronda de Roland Garros.

En principio, Giraldo tenía que enfrentar al 33 del mundo, el argentino Juan Ignacio Chela, pero éste anunció su retiro anticipado por lesión.
Alejandro Falla, por su parte, tendrá que debutar sobre las 7:30 de la mañana de este lunes, horario de Colombia, contra el 24 del mundo y undécimo favorito en el torneo, el canadiense Milos Raonic.
El tenista canadiense, de 1.96 metros de estatura, viene de alcanzar este año el título del ATP Tour de Chennai, del ATP Tour de San José, la final del ATP Tour de Memphis y la tercera ronda de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

En el torneo de dobles, Colombia estará presente con dos duplas de jugadores del Equipo Colsanitas. Cabal y Farah, así como Falla y Giraldo.  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, serán los primeros en debutar tendrán que jugar sobre el mediodía colombiano de este sábado contra la pareja que conforman los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla harán equipo y tendrán que enfrentar en primera ronda a la dupla de los españoles Marcel Granollers y Marc López. Giraldo y Falla no jugarán este lunes en individuales, así como Farah tampoco jugará en individuales en la jornada de este lunes.