15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Brasil empatan 1-1 por la Copa Davis

7 de abril de 2012
7 de abril de 2012

A primera hora el tenista colombiano Santiago Giraldo, número uno de del país, derrotó 6-3, 6-4 y 6-4 al brasileño Joao Souza, mientrás que el local Tomas Bellucci, igualaba la serie al derrotar al colombiano Alejandro Falla, número dos del país con parciales, 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3.

Giraldo, número 55 en la clasificación de la ATP y con experiencia en otras ediciones de la Copa Davis, no dio la menor oportunidad al brasileño, debutante en el torneo y 102 en la clasificación.

Mejor posicionado en la cancha y más ágil que Souza, Giraldo no tuvo grandes dificultades ante el brasileño, que se mostró lento y ofreció su mayor resistencia en el segundo set.

En el segundo partido, el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, 56 del mundo y número 2 de Colombia, fue superado por el número 1 de Brasil y 45 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci en un intenso partido de cinco sets.

Parciales 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3 le dieron la victoria a Bellucci, quien dio vuelta al marcador adverso que lo tenía dos sets abajo al comienzo del encuentro.

La confrontación, que se disputa en el Harmonia Tennis Clube, de Sao Jose do Rio Preto, Brasil, definirá cuál de estos dos equipos, Colombia o Brasil, avanzará al Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el cual se disputará en septiembre.

 

El equipo colombiano lo encabeza Santiago Giraldo, 55 del mundo, junto a Alejandro Falla, 56 del mundo; Juan Sebastián Cabal, 23 del mundo en dobles, y Robert Farah, 66 del mundo en dobles.

La representación brasileña la conforman Thomaz Bellucci, 45 del mundo en individuales; Joao Souza, 102 del mundo; Bruno Soares, 21 del mundo en dobles, y Marcelo Melo, 36 del mundo en dobles.

Este sábado, en el partido por parejas, los rivales serán los brasileños Bruno Soares número (21) dobles ATP y Marcelo Melo (36) y los colombianos Juan Sebastián Cabal (23) y Robert Farah (66).
En los individuales del domingo se enfrentarán primero el brasileño Belluci y el colombiano Giraldo y enseguida el brasileño Feijao y el colombiano Falla.

Este partido también será a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Colombia y se transmitirá en directo por Señal Colombia.
El domingo se juegan los dos últimos encuentros, en los que se enfrentarán Santiago Giraldo, número 1 de Colombia, contra Thomaz Bellucci, número 1 de Brasil, y posteriormente Alejandro Falla, número 1 de Colombia, contra Joao Souza, número 1 de Brasil.

Igualmente, la programación del domingo comienza a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, y será transmitida en directo por Señal Colombia.

La confrontación se disputa con cinco partidos y el equipo que gane tres de ellos será el que saldrá vencedor.

El ganador, tendrá la posibilidad de jugar en septiembre, contra uno de los equipos que perdió este año en primera ronda del Grupo Mundial, el Play Off por Grupo Mundial. En dicho Play Off o repechaje, podrá el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, grupo que conforman los 16 mejores países del mundo.
El perdedor de esta confrontación se mantendrá en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis para 2012.