15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez viajará otra vez a Cuba a otra sesión de radioterapia

29 de abril de 2012
29 de abril de 2012

«La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria para este lunes 30 de abril (…) para otorgar el permiso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, para que se ausente del país y continúe con su tratamiento y recuperación en La Habana», reza el breve mensaje oficial publicado en la página web del ente.

Al momento ninguna fuente oficial ha detallado cuándo partirá el mandatario a la isla, aunque la última vez que la Asamblea autorizó a Chávez a ausentarse del país (el 14 de abril) debido a su enfermedad, éste partió a Cuba pocas horas después de recibir el aval.

El mandatario regresó al país el jueves en la madrugada tras permanecer once días en La Habana, donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia, un tratamiento que el mismo gobernante no ha dado por terminado, contra una recurrencia del cáncer que padece desde junio de 2011.

Desde su arribo a Venezuela, el mandatario no ha aparecido en los medios de comunicación estatales, aunque el sábado hizo una breve intervención telefónica por el canal oficial VTV para celebrar el segundo aniversario de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.

De 57 años y en el poder desde 1999, Chávez fue operado en febrero de una reaparición del cáncer, del cual nunca ha detallado su naturaleza ni gravedad, en la misma zona donde le detectaron la enfermedad el año pasado.

Los ciclos de radioterapia, que inició en marzo, han obligado al gobernante a ausentarse varios días del país y regresar por periodos cortos.