17 de junio de 2024

A su llegada a Haití, la Canciller María Ángela Holguín saludó a los policías de Colombia asignados a la misión de las Naciones Unidas

27 de abril de 2012
27 de abril de 2012

Al darle la bienvenida  a la ministra de Exteriores de Colombia, el Primer Ministro designado y Canciller, indicó que el objetivo del encuentro “es revisar la agenda de trabajo bilateral y discutir diferentes puntos de cooperación”.

Igualmente, agradeció al Gobierno de Colombia “y al Presidente Juan Manuel Santos por su solidaridad  y por la prioridad que le otorga a Haití. Prueba de ello fue su reciente intervención a favor de Haití en el discurso de inauguración de la VI Cumbre de las América, en el cual el Presidente Santos reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de Colombia  en ayudar Haití y la prioridad que le otorga”.

A su turno, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín afirmó que esta es la cuarta vez que visita el país caribeño y resaltó el compromiso de Colombia para apoyar a Haití, a través de la cooperación. “El gobierno de Colombia está realmente muy comprometido en ayudar Haití, prueba de ello es que nuestra policía está presente aquí brindando cooperación a la policía haitiana e igualmente tenemos varios proyectos que queremos trabajar fuertemente”.

La Canciller Holguín también explicó que Colombia tiene varios proyectos de cooperación con la isla;  “Uno de ellos está relacionado con el cultivo de café, sector en el cual Colombia tiene reconocimiento internacional y una gran experiencia. Precisamente hace 15 días recibimos una delegación haitiana que tuvo la oportunidad de ver lo que estamos haciendo en Colombia en esta materia. Adicionalmente, tenemos otros proyectos en materia de educación y seguridad que buscan seguir brindándole ayuda a Haití”.

Al finalizar su intervención, la Ministra afirmó que está muy contenta de visitar Haití y agradeció la calurosa bienvenida que recibió. “El objetivo de mi visita es seguir estrechando los lazos con Haití”.