7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Bancóldex otorgó créditos por $30 mil millones para desarrollo sostenible de las empresas

2 de abril de 2012
2 de abril de 2012

Los recursos se utilizaron para financiar proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales, lixiviados y de reciclaje, sistemas para la captura de gas metano, purificadores de aire, filtros para reducir emisiones, entre otros.

El Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, explicó que los empresarios solicitaron todos los recursos de este cupo especial de crédito, lo que demuestra su interés por modernizar y transformar sus negocios con miras a generar efectos ambientales positivos.

Dijo que los sectores económicos que se beneficiaron de este crédito fueron el de agroindustrial, con el 35 por ciento de desembolsos; textiles, confecciones y cuero, con el 25 por ciento y servicios, con el 20 por ciento.

La creación de este cupo de crédito es una iniciativa del Banco para apoyar el desarrollo sostenible de las empresas en Colombia e impulsar en el sector empresarial, como es el deseo del Gobierno Nacional, la adopción de prácticas ambientales que permitan preservar y conservar los recursos naturales, mitigar los efectos negativos de la actividad empresarial sobre el medio ambiente y generar valor agregado a su portafolio de productos y servicios.

También busca que los empresarios puedan atender nichos de mercado más exigentes y fortalecer sus resultados en términos de responsabilidad ambiental y social.

Para la entidad, incluir la variable ambiental dentro de los procesos productivos constituye una necesidad y una oportunidad para mejorar los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial. A la vez, contribuye al fortalecimiento de la política de transformación productiva que adelanta el Gobierno.