17 de junio de 2024

Avanza Casas en general de Uruguay

6 de abril de 2012
6 de abril de 2012

Abacu Vargas entro en la sexta plaza en la que el argentino Edgardo Simón fue segundo y el español Luis Pasamontes, tercero.. Así mismo en ese pelotón de 49 unidades ingresaron Ivan Casas e Ivan Malpica.

La general individual la domina el estadounidense Kenneth Hanson, con cinco  segundos sobre  Edgardo Simon y 16 sobre el Cristian Clavero.Marvin Angarita de  Movistar esta a 27 segundos y los corredores del Boyacá Orgullo de América,  con Iván Casas, séptimo a 34 segundos e Iván Malpica vigesimoctavo a  37 segundos.

La fracción tuvo un momento cumbre, promediando el tramo, cuando Ivan Casas, demarra del paquete que ya estaba reducido a 50 corredores, saltando a su rueda, el mexicano, Luis Fernando Macias y los uruguayos Hernán Cline y Luis Martínez.

Con Casas a tope la diferencia a 40 kilómetros de meta estaba arriba de los tres minutos y medio, siendo el tunjano líder virtual de la vuelta, haciendo una contrareloj con tres acompañantes que no daban un relevo.

En el pelotón, los líderes de cada equipo que se pellizcan, por que la vuelta se le estaba esfumando, organizan persecución que paulatinamente rinde sus frutos y a menos de seis kilómetros para la meta el grupo arropa a los fugitivos.

«Corrimos con muchas ganas de brindar espectáculo, de jugar por la general y estuve muy cerca de lograrlo. Sabemos que los intereses de los demás equipos están puestos en mí. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. La carrera sigue con la crono y estoy mentalizado para estar en las primeras plazas. “Señalo Ivan Casas, capitán del Boyacá Orgullo de América.
El año anterior en la crono de Salto, Casas, consiguió avanzar a la primera plaza que al final le entrego el titulo de la carrera.

La crono de este viernes en ejercicio individual se correrá sobre 36 kilómetros en Montevideo sobre la Rambla en terreno llano y con algún viento que soplará de frente en la jornada que comenzará a las siete de la mañana hora colombiana.

Las diferencias en la general de los favoritos están en el margen del medio minuto y sobresalen, Jorge Soto,  Scout Zwizansky, Thomas Zirbel, Edgardo Simon, Carlos Galviz, Marvin Angarita, Ivan Casas  por la disputa de la camisa amarilla  Claro, mientras que también por la etapa se agregan a Matías Medíci  y Luis Pasamontes.