21 de junio de 2024

Avanza campaña de la alcaldía de Pereira, «Por una cosecha mejor, todos a fertilizar»

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

‘Por una cosecha mejor, todos a fertilizar’, es un programa en alianza con la Cooperativa de Caficultores de Risaralda y el Comité Departamental de Cafeteros, que espera que los caficultores fertilicen y así aumenten su cosecha de este segundo semestre del año.

“Necesitamos que todos los productores de Pereira fertilicen oportunamente para poder garantizar unas muy buenas cosechas. Es de la forma como nos podemos enfrentar a situaciones como la revaluación del peso y la baja cotización que pueda estar presentando el café”, enfatizó el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez.

Hasta el momento se han visitado corregimientos y veredas del municipio entre ellos Arabia, Altagracia, Combia, Betulia y Tribunas, en donde 50 personas se vincularon al programa e iniciaron trámites para el crédito.

Para Leonel Ospina, caficultor de la vereda Betulia, la oportunidad que se les está brindando es muy importante y manifestó que hay que aprovecharla porque es ahora el momento de fertilizar y pensar en una mejor cosecha.

Los caficultores que acceden al crédito obtienen beneficios entre los cuales se destaca, facilidad de pago del crédito en época de cosecha y subsidio de los intereses por parte del municipio; para el pequeño productor en un 100% y para el mediano productor en un 50%. La Admnistración está brindando el acompañamiento técnico en la planificación de los créditos, desembolso y seguimiento a la inversión.