20 de junio de 2024

Asesinado otro taxista en Bogotá; gremio realiza protesta y anuncia plantón

25 de abril de 2012
25 de abril de 2012

La nueva víctima de la criminalidad en la ciudad fue Jorge Fúquen Gómez, de 55 años de edad, quien fue apuñalado por los delincuentes para despojarlo del producido.
El conductor fue atracado hacia las 11 de la noche en el barrio Gustavo Restrepo y falleció desangrado a las puertas del Hospital del Bosque de San Carlos, a donde llegó por sus propios medios.

Según lo denunciaron sus compañeros, no recibió la debida atención de parte del personal médico de ese centro asistencial.

Ni los celadores ni una ambulancia que se encontraba a la entrada del hospital le prestaron auxilio, afirmaron.

Ante este nuevo crimen, los taxistas emprendieron una caravana por diferentes vías de la ciudad para protestar contra la inseguridad y exigir a la administración del alcalde Gustavo Petro y a la Policía Metropolitana cumplir los acuerdos de protección y atención, pues afirman que la inseguridad ha subido un 50%.

La mancha amarilla recorrió la avenida Caracas, la Avenida Boyacá, la Primero de Mayo, la Avenida 68 y la carrera séptima, sin causar traumatismos, pues como es bien sabido en la madrugada es reducido el tránsito vehicular en la ciudad.

Sin embargo, los voceros del gremio anunciaron para mañana un plantón para exigir al gobierno distrital medidas más eficaces para combatir la inseguridad y acabar con los desguazaderos de vehículos que operan en la capital.

Según lo indicaron, en lo que va corrido del año, se han registrado dos muertes por semana y un atraco diario de taxistas.

Además advirtieron que la Policía no volvió a realizar los retenes nocturnos, con lo cual ha facilitado el accionar de los delincuentes contra el gremio.