13 de junio de 2024

Alcaldía de Pereira trabaja para visibilizar la plaza minorista de alimentos

12 de abril de 2012
12 de abril de 2012

Pereira, 12 de Abril.  A establecer estrategias que permitan el bienestar y desarrollo de la Plaza Minorista de Alimentos de la ciudad, convirtiéndola en un lugar en donde los pereiranos puedan consumir productos frescos de la región, a muy buen precio y calidad, invitó la Alcaldía de Pereira a los propietarios de los cerca de 500 locales a través de la creación de un frente común para emprender acciones hasta el logro de las metas propuestas.


En la reunión convocada por el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, con la presencia de representantes de las secretarías de la Administración Municipal, se trataron temas como la comercialización de los productos, la escrituración de los locales donde un mínimo porcentaje se encuentra al día de los 483 existentes, la recuperación del espacio público y áreas comunes, la salubridad, la seguridad y la infraestructura del lugar.

“La Plaza Minorista debe ser un proyecto de ciudad, para ello estamos trabajando de la mano del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, y es el compromiso con los comerciantes y los habitantes de Pereira”, dijo Londoño.

El comité que busca poner fin a las necesidades más apremiantes de dicha entidad, está conformado por las secretarías de Desarrollo Rural, Gestión Inmobiliaria, Hacienda, Jurídica, Desarrollo Social y Político, Gobierno, Desarrollo Administrativo y la Asesoría Privada de la Alcaldía.

La Central Minorista de Alimentos está localizada en la calle 41 entre carreras 9ª. y 10ª, donde los usuarios y visitantes pueden disfrutar de un sitio que les ofrece además productos del campo pereirano, comodidad y un eficiente servicio de transporte público.