21 de junio de 2024

Alcaldía analiza reubicación de habitantes de Caimalito que están en zona de riesgo

29 de abril de 2012
29 de abril de 2012

La secretaria de Gestión Inmobiliaria, Beatriz Ramírez, aclaró que esto solo se hará siempre y cuando se cuente con el compromiso económico de la Gobernación y de la Carder como ejecutor de las obras de jarillones que están afectando las viviendas por donde pasará la obra en Caimalito. “Solo así la Alcaldía se compromete a realizar la gestión de jalonar recursos del Gobierno Nacional para la relocalización de viviendas, siempre y cuando la Carder de la viabilidad técnica de que una vez realizados los jarillones, el sector donde se construirán las viviendas no sea suelo de inundación, de lo contrario el municipio no entrará a hacer gestiones en suelos no aptos”, enfatizó la funcionaria.

De otro lado, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria en cabeza de Beatriz Ramírez, asistirá a una convocatoria hecha por el nuevo Ministro de Vivienda este sábado en Medellín, quien va a socializar las nuevas políticas en las que el Gobierno aspira dar el valor total del subsidio de Vivienda de Interés Prioritario -VIP- que actualmente está en 70 salarios equivalente a 39 millones 669 mil pesos.

Breves Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, está invitando a las 1.442 familias que se inscribieron en el programa de vivienda El Remanso, sectores B y C, para que asistan al auditorio del Centro Cultural Lucy a una reunión que se efectuará el lunes 30 de abril a las 8:00 de la mañana.

A las personas se les informará sobre los subsidios de construcción de vivienda de interés prioritario y de otros temas de importancia.