30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcalde de Pereira garantiza vivienda a habitantes de la comuna del Río Otún

1 de abril de 2012
1 de abril de 2012

“El Gobierno Nacional está dispuesto a subsidiar el 100% de las viviendas, sólo si se retiran de la zona de alto riesgo no mitigable en la que se encuentran. No le vamos a dar nada a ninguna familia cuya casa esté ubicada en un punto que genere riesgo”.

De igual manera el mandatario de los pereiranos hizo un llamado a los habitantes de la Comuna del rio Otún para que se acojan a los planes de vivienda de la Alcaldía, asegurando el futuro de sus familias.

“Un metro de gavión cuesta alrededor de 3 ó 4 millones de pesos y lo más preocupante no es sólo eso, sino también que pierde su vida útil en pocos años e incrementa los riesgos cuando crece el río”, aseguró el Alcalde de Pereira.

Agregó que toda vivienda o rancho que construya de forma irresponsable será desalojado y, para evitar que esto suceda, anunció recorridos permanentes por parte de la empresa de vigilancia privada que le presta seguridad al Palacio Municipal en donde está ubicada la Alcaldía de Pereira, para realizar un control estricto a los asentamientos ilegales

“Queremos controlar la creación de asentamientos subnormales y por eso la vigilancia privada se prestará allí porque no vamos a permitir que se siga dando esta situación que genera riesgos e inseguridad para la comunidad”.

De otro lado, la primera autoridad de la ciudad señaló que está comprometido con la recreación y el deporte en toda la ciudad, dándole continuidad a los gimnasios comunitarios, replicando la idea del parque Buenos Aires que beneficia a toda la comunidad de ese sector.