12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de la Dorada firmó convenio con MinInterior para cámaras de seguridad

17 de abril de 2012
17 de abril de 2012

El municipio de La Dorada, no requirió hacer aportes para este convenio en el que se vincularon la Gobernación de Caldas y el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el Alcalde Erwin Arias, se instalarían 28 cámaras en puntos que ya fueron previamente establecidos por estudios de seguridad adelantados por las autoridades, con el ánimo de disminuir los índices delincuenciales de la ciudad.

Por su parte el Cai Móvil contará con dos motocicletas adicionales para mejorar el servicio que se presta de seguridad a la ciudad. En aproximadamente seis meses se estarían instalando estos equipos una vez se cumpla el proceso de contratación, puntualizó el mandatario de los doradenses.

“Estos recursos, que entregará el Ministerio por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), están destinados para la adquisición de novedosos equipos de vigilancia electrónica y  la modernización de su parque automotor”, anunció el jefe de la Cartera Política durante la firma de dichos convenios con los  mandatarios locales.

El Ministerio del Interior, con estos convenios, invertirá en el departamento de Caldas la suma de 1.541 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la instalación del Circuito Cerrado de Televisión y un Centro de Atención Inmediata (CAI) Móvil para La Dorada.

Por último, el  Ministro Vargas Lleras Manifestó que todos estos proyectos están orientados a fortalecer la seguridad ciudadana en cada municipio  y aclaró  que por parte del Ministerio se  está financiado hasta el 90 por ciento de las obras que en materia  de vigilancia electrónica, estaciones de policía, CAI móviles, y dotación a la fuerza  pública,  contribuyen de manera notable a reducir los índices o antecedentes de criminalidad en los municipios.