5 de diciembre de 2024

Al expresidente Uribe lo tumbó una bestia

7 de abril de 2012
7 de abril de 2012

uribe montando a caballo

Es la segunda vez en dos años que el exmandatario tiene un accidente con un caballo. Uribe fue pateado en diciembre de 2010 en una de sus rodillas por una bestia y el impacto fue tan fuerte que debió ser llevado a un centro médico. En ese entonces la herida fue tratada como si se fuese una lesión de fractura abierta debido a la profundidad de la misma.

Uribe, de familia de larga tradición caballista, es un ducho en el manejo y adiestramiento de equinos de raza y una de sus grandes aficiones es montarlos y sacarles paso en su finca «El Ubérrimo», de Montería.

El presidente Juan Manuel Santos deploró esta tarde a través de su twitter el accidente de Uribe y le deseó una pronta recuperación.
Las primeras informaciones que se conocen indican que el expresidente Uribe  habría sufrido varias laceraciones y fractura de una costilla, dijo esta noche Caracol Radio.

La noticia en El Colombiano

Una fuente cercana al exmandatario de los colombianos, informó en la noche de este viernes a este diario que Álvaro Uribe Vélez se encuentra «fuera de peligro y muy tranquilo en su finca ‘El Ubérrimo’, en Córdoba», después de sufrir un accidente cuando montaba a caballo.

La preocupación por la salud del líder político antioqueño surgió a las 6:31 p.m. del viernes, cuando el presidente Juan Manuel Santos publicó este mensaje en su cuenta de la red social Twitter: «Lamentamos el accidente del expresidente Uribe y le deseamos pronta recuperación».

El incidente ocurrió el miércoles anterior, durante un paseo por los senderos de la propiedad en el corregimiento El Sabanal, de Montería.

«El caballo tropezó y se fue a caer, y él se botó a un lado, pero no pasó nada», declaró el allegado de Uribe Vélez, quien solicitó la reserva de su identidad.

Un médico del Ejército Nacional le realizó el chequeo respectivo, determinando que era innecesario trasladarlo a un centro asistencial.

Al parecer se trató de un trauma leve en la región abdominal.

«Allá está en la finca, trabajando normalmente», concluyó la fuente, y añadió: «de pronto a Santos apenas le contaron este viernes».

Lo sucedido trajo a la memoria el episodio del  28 de diciembre de 2010, cuando un equino le pateó una rodilla a Uribe Vélez durante otro paseo en una finca de Llanogrande, en Rionegro.

En aquella oportunidad, fue internado en una clínica de ese municipio.