23 de junio de 2024

$2.300 millones gestionará la Gobernación ante la Nación para terminar reparación de vía a Marsella

8 de abril de 2012
8 de abril de 2012

Para los 3 kilómetros de pavimentación que hacen falta en el sector La Escalera, es necesario gestionar un poco más de $2.000 millones de pesos y para los otros dos puntos críticos en La Nona se requiere de $300 millones de pesos, que serán ejecutados en obras de estabilización y manejo de aguas.

Es importante aclarar que esta vía viene siendo atendida con recursos del Fondo Nacional de Regalías en convenio con el Instituto Nacional de Vías, invirtiéndose hasta el momento 1.500 millones de pesos, con los cuales se han logrado concluir 2 kilómetros de obra. Aunque la prioridad de la actual administración departamental, es gestionar los recursos anteriormente mencionados para la culminación de estos sectores afectados.

«En el recorrido realizado por las obras de la vía a Marsella, no solo se pudo observar que se están ejecutando y terminarán en los próximos días, también identificamos que es indispensable gestionar más recursos para dejar estas zonas críticas totalmente terminadas. Por tal razón desde la Secretaría de Infraestructura, gestionaremos cerca de $2.300 millones que hacen falta para su consolidación», afirmó Diana Patricia Villegas, secretaria de Infraestructura.

Otras Vías

El recorrido que viene realizando la Secretaría de infraestructura por las diferentes obras que han sido entregadas en ejecución para este nuevo periodo 2012-2015, ha permitido identificar que los trabajos de vías secundarias y primarias que están siendo atendidas en este momento en todo el departamento requieren de más recursos, para poder ser terminadas en su totalidad.

Desde la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, se viene trabajando para gestionar recursos que permitan realizar otras obras importantes en municipios como Quinchía, Belén de Umbría y Apía.

A continuación se mencionan los sectores que deben ser intervenidos con los recursos que se logren gestionar:

Vía: Quinchía-Irra

Longitud: 2 Kilómetros

Inversión: $3.000 millones

Vía: Mateguadua-Belén Sector Central de Sacrificio

Inversión: $463 millones

Obra de Colombia Humanitaria

Vía: Belén-Apía

Longitud: 2.5 Kilómetros

Inversión: $3.000 millones

Datos de Interés

En la vía Marsella sector La Escalera, se han intervenido 2 kilómetros de vía por valor de $1.500 millones, recursos otorgados por el Fondo Nacional de Regalías en convenio con el Instituto Nacional de Vías. Adicional a esta obra, se están atendiendo dos puntos críticos en el sector La Cuerera (entre el puente sobre el río Otún y la entrada al barrio Parque Industrial en la misma vía).

La vía a Marsella es secundaria y de responsabilidad directa del Departamento.