20 de junio de 2024

165 empresas nacionales ya aplican normas internacionales de información financiera

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

La experiencia de estas 165 empresas les permitirá a las autoridades y al país conocer los impactos de esta aplicación, insumo fundamental para la elaboración de las normas, que en esta materia el Consejo Técnico de la Contaduría Pública debe recomendar expedir a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que se requiere de trabajo conjunto entre autoridades y empresas para converger en un Sistema único de normas contables, con estándares internacionales de aceptación mundial.
“El objetivo es que este Sistema brinde una información financiera comprensible, transparente y comparable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios de las empresas y los inversionistas, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el Titular de la Cartera.

Estas 165 empresas se acogieron a las políticas expedidas por el Gobierno Nacional, en los Decretos 4946 de 2011 y 403 de 2012, que les brindaban la oportunidad de acogerse a este régimen hasta el nueve de marzo pasado.