30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Vicepresidente de Ecuador se abstiene de participar en liberación de uniformados secuestrados

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

Moreno «agradece la invitación cursada por el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, suscrita por la exsenadora Piedad Córdoba y se abstiene de participar en la próxima liberación de rehenes en la hermana República de Colombia», dice un comunicado oficial.

«Tomando en cuenta que esta gestión es de carácter exclusivamente humanitaria de índole interno, (Moreno) considera prudente no participar en un proceso que le compete exclusivamente a Colombia y las familias de los rehenes que han permanecido alejados del seno de su hogar y hoy se reintegran luego de un duro y amargo momento», agrega el escrito.

El vicepresidente «comparte las declaraciones del ministro de Defensa (colombiano, Juan Carlos Pinzón) y la canciller de Colombia (María Ángela Holguín), en el sentido de que es mejor manejar el asunto de manera interna y con la debida reserva», finaliza el comunicado de la Vicepresidencia.

El Gobierno colombiano reiteró esta semana que en las liberaciones de diez policías y militares en poder de las FARC solo se permitirá la participación de Brasil, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), según los protocolos de seguridad aprobados entre las partes.

El Gobierno colombiano ha dado luz verde al operativo para la liberación de los militares y policías cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que tiene previsto entregarlos en dos misiones, los días 2 y 4 de abril próximo.
El operativo se activará el 1 de abril con la orden de suspensión de acciones militares en el área geográfica general en la que los rebeldes vayan a liberar a un primer grupo de cautivos