30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Vargas Lleras y alcaldes de municipios de Caldas suscriben convenios de confinanciación para seguridad ciudadana

7 de marzo de 2012
7 de marzo de 2012

Las inversión directa que hace el Ministerio para estos municipios de Caldas, Córdoba, Cundinamarca y Atlántico alcanza este año  8 mil 255 millones de pesos y son entregados por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, para la construcción y dotación de un moderno laboratorio de criminalística en Barranquilla, lo mismo que para la dotación de modernos circuitos cerrados de televisión para la Policía en Chinchiná y Supia, departamento de Caldas; Mosquera, Cundinamarca, y Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Montelibano, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Valencia, Córdoba.

“En el caso de la ciudad de Barranquilla nos comprometimos hace 15 días a disponer de los recursos para que esta ciudad tenga su propio laboratorio de criminalística, como ya lo tiene la ciudad de Medellín. Será Barranquilla la tercera ciudad del país en contar con un laboratorio de las más altas especificaciones y eso permitirá avanzar, enormemente, en la judicialización de las personas capturadas, en la recaudación de la prueba misma y en la cooperación que cada día queremos brindarles más al cuerpo de fiscales y a los jueces de la República», explicó el Ministro Vargas Lleras en presencia de la alcaldesa de la Puerta de Oro de Colombia, Elsa Noguera, quien llegó hasta la sede del Ministerio, junto con sus colegas alcaldes de los municipios mencionados, y el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para estampar su firma en los convenios.

“Para este año, como lo hicimos en 2011, la totalidad de los recursos de Fonsecon se orientarán a la seguridad ciudadana. Significa  que el Ministerio no continuará cofinanciando obras distintas a aquellas que impacten directamente a la seguridad ciudadana”, reiteró el Ministro Vargas Lleras.

El jefe de la Cartera Política anunció que en las próximas semanas serán firmados convenios similares con cerca de 150 municipios cuyos proyectos ya recibieron el visto bueno del Ministerio. A continuación los convenios suscritos, oficialmente, este martes en Bogotá.