2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Vamos a hacer lo que sea necesario para devolver la confianza de los chocoanos: Ministro de Defensa

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

“Esto que está ocurriendo no es aceptable y a la población hay que decirle que sienta confianza, que confíe en su Fuerza Pública que va a estar ahí y que vamos a hacer lo que sea necesario para darles tranquilidad”, aseguró el Ministro al finalizar una reunión con el gobernador del Chocó.

Pinzón anunció que en los próximos días viajará al Chocó para revisar personalmente los resultados de las acciones que están implementando las Fuerzas Armadas.

“Vamos a continuar con los esfuerzos para que la gente recupere la confianza, si hay que tomar medidas adicionales las tomaremos”, señaló.

Recordó que la Fuerza Pública ha ofrecido caravanas para que la gente se movilice en todo el departamento y resaltó los últimos resultados de la Fuerza Pública contra los grupos ilegales que delinquen en la región.
“No se olvide que hace pocas semanas en una operación de la Policía y la Fuerza Aérea fueron dados de baja 8 miembros del frente 57 y el fin de semana pasado 5 terroristas del frente 34 de las Farc”, resaltó.

El Ministro consideró que en el Chocó se está golpeando fuertemente a las estructuras criminales y que en la medida en que la gente denuncie se va a recuperar la confianza.

El Ministro Pinzón explicó que la seguridad de las empresas que tienen a cargo la explotación de hidrocarburos en Colombia es una prioridad para el gobierno.

Señaló que ante los últimos atentados contra la infraestructura petrolera y las empresas transportadoras se están revisando los protocolos y la coordinación de estas compañías con las Fuerzas Armadas.

“Es muy importante que exista una buena coordinación permanente con las empresas de modo que no haya caravanas independientes sino que siempre estén acompañadas por la Fuerza Pública, pero esto requiere que haya interacción, que haya diálogo” señaló.

Dijo que la orden que tiene la Fuerza Pública es la de estar muy atenta a estas coordinaciones con las empresas del sector.