2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Uribe dice que ha intentado «infructuosamente» acercarse a Santos

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

El ex jefe de Estado reconoció que en ocasiones no ha contestado las llamadas que le ha hecho el presidente Santos, pero indicó que ha intentado acercarse a él.

«No creas que yo no lo he intentando, infructuosamente, pero lo he intentado», afirmó Uribe Vélez.
En su diálogo con RCN La Radio, el ex gobernante también se refirió a la ex fiscal general de la Nación, Viviane Morales.

«A mí lo que me parece grave es que un juez o un fiscal se politice y segundo que se le califique en el análisis político, cuando alguien que tiene que actuar por encima de lo político es el juez o el fiscal, así tenga inclinaciones políticas, las tiene que someter a la aplicación de los principios del derecho», sostuvo Uribe.

Afirmó que «si opiné por twitter cuando ella pronunció ese discurso, en la mención de Andrés Felipe Arias mostró su rabia contra él; mostró que se estaba fallando era con el corazón, con la pasión, no con el derecho, no con las normas jurídicas».

«Ese discurso prácticamente probó que Andrés Felipe Arias es un perseguido político; en otro país por ese discurso estaría siendo ya acusada mínimo por prevaricato», anotó.

Sobre el tema del llamado a juicio de sus ex funcionarios, Uribe dijo que «quieren amedrentar a la sociedad colombiana haciéndole creer que toman decisiones ejemplares teniendo como chivos expiatorios a gente honesta».

Con relación al caso de Yidis Medina, dijo que la ex congresista le ha mentido a la justicia.
«Se probó la llamada a uno de mis hijos. La señora ( Yidis Medina) publicó un libro en el cual dice que yo me le había arrodillado… y violó el reglamento de la casa por cárcel», señaló.

Agregó que Medina ha incurrido en mentiras y sin embargo se le acepta su testimonio. «Hay que recordar que nuestro gobierno eliminó los auxilios parlamentarios.( …) Esta señora como integrante de la bancada conservadora votó la reelección», anotó.

Dijo que en este caso «no solamente se violan las reglas de la crítica del testimonio, sino que se imponen las mentiras sobre gente honesta como Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio».

Afirmó que «a mí me parece grave que la Fiscalía se politice y se anuncie esto como los grandes trofeos en un país que se va a llevar a la cárcel a gente honorable», subrayó.

Al referirse al tema del ex comisionado Luis Carlos Restrepo, dijo que la fiscal encargada Martha Lucía Zamora no hizo ninguna reflexión sobre lo que estaba pasando en el organismo investigador.

«Cómo va a volver el doctor Restrepo si no hay garantías. El Gobierno nuestro tuvo como 50 mil desmovilizados; yo recuerdo a los medios que criticaban a Luis Carlos Restrepo porque era muy bravo. Él participó en la desmovilización de 44 mil personas», subrayó el ex presidente Uribe en su diálogo con RCN La Radio.