7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Uniquindío le apunta a la innovación y la competitividad en alianzas con multinacionales

17 de marzo de 2012
17 de marzo de 2012

El requisito mínimo para una innovación es que el producto, el proceso, el método de comercialización, o el método organizacional deben ser nuevos (o significativamente mejorados) para la empresa. Esto incluye productos, procesos y métodos que las empresas son las primeras en desarrollar y aquellos se han adoptado de otras firmas u organizaciones. Tomado de Manual de Oslo (2005)

Producto de los contactos adelantados por Patricia Landazuri, Vicerrectora de investigaciones de la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO, se ha venido consolidando un proyecto de investigación e innovación tecnológica con la Multinacional Sabmiller que en Colombia administra la empresa Bavaria S.A., la iniciativa busca en mejorar la calidad de los productos con los que se obtiene la cerveza, con la vinculación de 3 grupos de investigación de nuestra almamater, así mismo se participará con esta empresa en la convocatoria 548 de estímulos tributarios.

Así mismo se participará con esta empresa en la convocatoria 548 de estímulos tributarios.

Los ingenieros Luz Mary Rodríguez, Aura Palacio Galeano, Ramiro Palacios y Harold Ubaque, delegados de la mencionada multinacional,  se mostraron satisfechos con los contactos que se han obtenido con la Universidad del Quindío, el cual busca fortalecer lazos interinstitucionales y así poder vincular a los diferentes grupos de investigación con la Sabmiller.

Para la actual administración, es importante esta alianza que se está consolidando con la Multinacional Sabmiller, que no solamente beneficiará al almamater sino al departamento en general.