3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Unidad Nacional afrontará agenda legislativa como un solo hombre: Vargas Lleras

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

“Da la impresión de que hay fisuras, y no es así. La Mesa de Unidad afrontará la próxima legislatura con pleno consenso y con los temas prioritarios de la agenda acordados. Además, las iniciativas que tienen origen parlamentario también harán parte de la misma y saldremos como un solo hombre”, aseguró Vargas Lleras.

El jefe de la Cartera Política anunció también que fue incluido en la agenda legislativa un proyecto de ley para la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el cual será presentado con mensaje de urgencia.

“A la agenda que se priorizó para este período legislativo se suma un proyecto que para el país es bien importante y es la iniciativa que el día martes se presentará en materia de implementación del TLC. Se ha avanzado en un acuerdo político para que dicha iniciativa se tramite con mensaje de urgencia en las comisiones segundas, con la esperanza de que antes de la Cumbre de la Américas dicha ley esté vigente”, señaló el Ministro del Interior.

A la reunión de la Mesa de Unidad Nacional, realizada en la Casa de Nariño, asistieron el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Ministro de Justicia encargado, Pablo Felipe Robledo; los Presidentes del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón; Partido Conservador, senador Efraín Cepeda; de la U, senador Juan Lozano; Partido Liberal, el Representante a  la Cámara, Simón Gaviria; Cambio Radical, Representante a la Cámara, Germán Varón Cotrino y  el Presidente del Senado, Juan Manuel Corzo.