28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

U. de Caldas representa a Colombia en Feria Going Global 2012, en Londres

12 de marzo de 2012
12 de marzo de 2012

El evento se lleva a cabo desde el lunes 12, y hasta el jueves 15 de marzo del 2012. El objetivo es promover a Colombia como un campus de educación superior de calidad y de investigación.

“Mi principal expectativa es la presentación que hará el Ministerio de Educación Nacional (MEN) sobre el sistema de educación colombiano, donde se hablará del trabajo realizado desde las universidades acreditadas. Estaremos en diferentes plenarias, aportando nuestro punto de vista sobre el trabajo realizado”, comentó Henao Ruiz.

“Esta invitación nos llegó en reconocimiento a lo que estamos haciendo desde las universidades acreditadas del país. Además, este año participaremos en ferias en Estados Unidos, Irlanda, Brasil y Tailandia, con el apoyo del MEN, Icetex, Proexport y Colciencias”, dijo la Presidenta de la Asamblea General de la campaña, quien fue designada en diciembre del 2011.

La Asesora en Internacionalización informó que durante el evento se desarrollarán encuentros con el Departamento de Negocios e Innovación del Reino Unido, delegaciones de países como Turquía, India, Reino Unido, entre otros, que están haciendo un esfuerzo similar al de la campaña.

Colombia sólo recibió cuatro invitaciones para la Feria: Colciencias, MEN, Consejo Británico y la Campaña. El tema del evento es Cambiar la educación para un mundo cambiante. La propuesta es que la educación pueda cambiar el futuro del mundo.

U. de Caldas, experiencia exitosa en internacionalización

Por otra parte, la U. de Caldas realizó un acompañamiento en internacionalización a la Universidad de Manizales y a la Universidad Gran Colombia, seccional Armenia. El pasado martes 6 de marzo se realizó el cierre nacional, con la participación del Viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez.

“Podemos decir que ha sido un proceso muy satisfactorio, tanto para la U. de Caldas como para las universidades acompañadas, que nos dieron una retroalimentación muy positiva. Ellos quieren continuar en el proceso y que no sea algo que se acabe en el tiempo”
, dijo Henao Ruiz.

También agregó: “este acompañamiento en general fue tan bueno que lo van a replicar en otras áreas como en calidad. Nos invitaron a seguir siendo parte de este proceso y vamos a seguir acompañando a otras instituciones”.

La Institución ganó una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN), para asesorar las instituciones mencionadas.