3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tolima y Huila, por el liderato en la fecha de clásicos

23 de marzo de 2012
23 de marzo de 2012

Atlético Huila, que es primero por tener mejor diferencia de goles, jugará de visitante ante un Tolima que espera mantenerse a la vanguardia, aprovechando el llamado ‘clásico del Tolima Grande’.

Destaca además en la novena jornada el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el que esperan mejorar su posición en la clasificación, tras ubicarse en la decimotercera y novena casillas, respectivamente.

Atlético Nacional viene de ceder un empate en su propio estadio frente al Godoy Cruz argentino en la Copa Libertadores de América, y necesita reivindicarse con una afición que ha visto cómo no gana desde hace un mes.

El actual campeón colombiano, Atlético Junior, prácticamente eliminado de la Libertadores, también necesita de una victoria para ascender en la clasificación, por lo que espera imponerse al Real Cartagena en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Asimismo buscan un triunfo los equipos de Bogotá Millonarios e Independiente Santa Fe, que se ubican de media tabla para abajo y les urgen los puntos para intentar acercarse a los primeros del campeonato.
Partidos de la novena jornada:

Viernes:
Deportes Quindío – Once Caldas

Sábado:
Itagüí – Envigado
Boyacá Chicó – Patriotas
Millonarios – Independiente Santa Fe
Deportivo Cali – Deportivo Pasto

Domingo:
Deportes Tolima – Atlético Huila
Cúcuta Deportivo – La Equidad
Atlético Junior – Real Cartagena
Independiente Medellín – Atlético Nacional