27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘Tenemos una nueva oportunidad para vender nuestra buena imagen en la Cumbre de las Américas’: Presidente Santos

1 de marzo de 2012
1 de marzo de 2012

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante su participación en la Vitrina Turística de Anato, realizada en Bogotá.

“Tenemos una nueva oportunidad para vender nuestra buena imagen en la Cumbre de las Américas, en abril próximo. No solo hospedaremos a los jefes de Estado de todo el hemisferio, sino también seremos anfitriones de los presidentes de al menos dos centenares de las empresas más grandes e importantes del continente. Ya aceptaron la invitación, vamos en más de 200”, indicó.

El Mandatario explicó que la ciudad de Cartagena, sede de la Cumbre, será una gran anfitriona y un claro ejemplo de ello es que recientemente una revista inglesa especializada en turismo, la incluyó entre las 10 joyas turísticas para visitar durante el año en curso.

“Hoy por hoy, ya no nos asombramos de que cada vez más turistas y empresarios quieran visitarnos, pero les confieso que la noticia que leí la semana pasada sobre Cartagena sí me dejó sorprendido, y muy favorablemente.

La revista inglesa Wanderlust —especializada en turismo— incluyó a nuestra querida Ciudad Heroica entre las 10 joyas turísticas para visitar el año 2012. Pero no sólo eso: en ese ranking, Cartagena está por encima de destinos tan hermosos, tradicionales y publicitados como Sevilla, Berlín… ¡e incluso Venecia!”, sostuvo el Presidente.

Ante el gremio del turismo en el país, Jefe de Estado destacó que Colombia es y seguirá siendo una gran vitrina turística, y los invitó a aprovechar ese potencial.

“No cabe duda de que no sólo Cartagena sino todos los destinos de nuestro país están llamados a maravillar a los visitantes que llegan cada vez en mayor número del exterior. Colombia es y seguirá siendo una gran vitrina turística. ¡Y debemos aprovechar ese potencial!”, concluyó.