3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Subió como palma y cayó como coco

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

jorge eliecer orozco

 

Orozco ha sido un puestero compulsivo. Ahora el hombre cayó en desgracia, aunque, viéndolo bien, no es que necesite mucho los puestos pues se labró una envidiable fortuna económica. La gobernadora Hurtado le pasó factura de cobro por el apoyo que le dio a su contricante, Belén Sánchez, en la pasada campaña para la gobernación del Quindío.

Se gana o se pierde

Los periodistas que se matriculan en una causa política corren el riesgo de perder o ganar, como en un partido de fútbol. Orozco acompañó a Sánchez y como esta resultó derrotada en la confrontación, el periodista tambíén llevó del bulto. No es recomendable que un comunicador se matricule en determinado sector político porque pierde credibilidad, y todo lo que dice, la opinión pública se lo recibe con riguroso beneficio de inventario. Como quien dice, Orozco quedó ahora con el pecado y sin el género.

«Pepillo Marín», el reemplazo

pepillo marin

A Orozco entra reemplazarlo en sus programas de Telecafé, José Octavio Marín, el «pepillo» Marín, quien ganó, y dicen que mucho, con la gobernación de Sandra Paola Hurtado. El hombre tiene hoy la sartén por el mango. Además de que es el virtual jefe de relaciones públicas del gerente general del Fondo Nacional del Ahorro, el quindiano Ricardo Arias, quien le alimenta una jugosa pauta publicitaria, se convertirá en la mano derecha de la mandataria seccional. Tenga muy presente «Pepillo» que en política (caso Orozco) se sube y se baja. Unas veces estamos en la cresta de la ola y otra en el fondo de las aguas.

Falso rumor

En la mañana de este miércoles corrió un rumor en el sentido de que el constructor Julio César González habia sido designado gerente de la Industria Licorera de Caldas. La versión era creíble pues González fue el gerente de la campaña que llevó a Guido Echeverry a la gobernación. Sin embargo, el señor González fue el constructor de unas casas que colapsaron en el barrio la Sultana y este fracaso le dejó mal parado con la opinión pública.  

No sería raro

No hay que olvidar, no obstante, que estamos en «Locombia», como denominaba a este país singular el humorista Alfonso Castillo Gómez. Si el saliente gobernador Mario Aristizábal le permitió seguir desempeñando la gerencia de la Licorera de Caldas, después de que abandonó temporalmente la cárcel, a Carlos Arturo Fehó, por qué nos parecería extraño o raro que llegara a ese cargo una persona cuestionada?

La pareja que viste toga

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, de línea conservadora en sus decisiones, está casado con la magistrada de la Corte Constitucional María Victoria Calle. Su inclusión en la terna la hizo el ex presidente Álvaro Uribe por sugerencia del entonces secretario general de la presidencia Bernardo Moreno y las senadoras del Eje Cafetero María Isabel Mejía y Elsa Gladys Cifuentes. Aunque María Victoria Calle nació y estudio en Medellín, buena parte de su carrera profesional la realizó en Pereira, donde se desempeñó desde 1992 como secretaria jurídica de tres gobernadores. El voto en contra de la reelección presidencial de la magistrada Calle sorprendió a los uribistas que esperaban contar con su apoyo con el trámite de la iniciativa que se hundió. kienyke.

Libro sobre Omar Yepes

Un libro donde se habla sobre la trayectoria política del dirigente conservador Omar Yepes Alzate saldrá a la luz pública en los próximos meses. La publicación del mismo hace parte de los reconocimientos que se le harán al exsenador con motivo de sus 50 años de actividad política. La obra, que recoge las vivencias de Yepes Alzate, viene siendo trabajada por Carlos Arboleda González y César Montoya Ocampo. Se editará mil ejemplares que serán entregados a las personas que asistirán a un homenaje nacional que se le prepara en Manizales, y que contará con la presencia del expresidente Andrés Pastrana, de exministros, congresistas y exgobernadores. Un comité organizador, integrado por sus más cercanos amigos, viene preparando este homenaje.

Manejará oficina de Paisaje Cultural

El exsecretario de Cultura de Caldas, Carlos Arboleda González, que ya cumplió el tiempo de servicio y la edad para acceder a su jubilación, continuará vinculado a la Administración Departamental. El economista asumirá la gerencia de la Oficina para el manejo del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la Humanidad, que tiene en mente crear el gobernador Guido Echeverri para jalonar recursos con destino a su conservación. Lo que no se sabe todavía es sí Arboleda González se vincula como contratista o como funcionario público. Lo cierto del caso es que la oferta le fue hecha por el gobernador, que quiere aprovechar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero para consolidar el turismo en la región.

< Prev Próximo >