27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Sindicato del Sena protesta por designación de Luis Alfonso Hoyos

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

Según el Sindicato de Trabajadores del Sena, Sindesena, la designación de Hoyos por parte del Presidente Juan Manuel Santos, se dio de manera «unilateral al no obedecer a claros hechos de meritocracia y a la experiencia en dirección de instituciones educativas como el Sena», que el actual director no cumple.

Argumentan que Luis Alfonso Hoyos no es la persona idónea para ocupar la dirección de la entidad, pues, «además de no contar con los méritos y la experiencia, fue despojado de su investidura como congresista (2001) y ha sido involucrado en la ‘Yidispolítica'».

Los sindicalizados del organismo rechazan además la reducción de las tarifas de honorarios para los contratistas y la deficiencia en la oferta educativa, además de exigir un incremento de personal y estabilidad laboral, pues «hay gente que lleva mucho años trabajando en la institución y aún aparecen como empleados provisionales».

«Hay mucha oferta educativa, pero no de calidad. Si la gente sale bien formada no tiene problemas para desempeñarse en el campo laboral, pero si es al contrario, será un empleado mediocre», señaló Sindisena.
Finalmente, demandan a la nueva que adopte medidas que garanticen la erradicación de prácticas corruptas, clientelistas y politiqueras y se avance en el fortalecimiento de la entidad. Así mismo, piden la desvinculación de “directivos corruptos”.

Hoyos ex embajador de Colombia ante la OEA, reemplaza al Padre Camilo Bernal, quien estuvo a cargo de la entidad educativa desde enero de 2011 a enero de 2012.