28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Se quedó sin recursos la vía Varsovia-La Felisa

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

En el primer tramo quedaron por pavimentar dos kilómetros. No obstante los reiterados anuncios del gobierno caldense  en el sentido de que estaban plenamente garantizados los recursos para la ejecución de un programa de reconstrucción y mejoramiento de este corredor vial, el gobierno informa ahora que las obras entrarán en receso.

La vía de La Felisa es alterna a la carretera Panamericana que comunica a Manizales con Buenaventura, Cali y Medellín. En el evento de que esta carretera se obstaculice, el tráfico se puede evacuar por esta zona.

Lo más grave es que la vía entre Filadelfia y Varsovia necesita una intervención inmediata debido a los puntos críticos que presenta en diferentes sitios. Al menos en dos sitios la carretera está sobre la falla de romeral que la hace demasiado vulnerable a los movimientos en masa de la montaña. Si no se realicen allí una serie de obras de estabilización, Filadelfia podría quedar incomunicado en cualquier momento.

Las fuerzas vivas de Filadelfia solicitaron al gobernador Guido Echeverri considerar la posibilidad de incluir nuevas partidas en el presupuesto para que no se interrumpan las obras de recuperación de la carretera Varsovia-Filadelfia-La Felisa.