28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Se posesionó Luis Alfonso Hoyos en el Sena

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

santos psesiono a hoyos

“Estoy seguro que el doctor va a hacer una gran llave con el doctor (Rafael) Pardo (Ministro de Trabajo) y cuente con el apoyo mio en todas sus actividades, porque estoy muy interesado en que a usted le vaya bien por qué, porque está a cargo de una de las instituciones que para nosotros es muy importante”, expresó el Presidente Santos.

Hoyos Aristizábal, natural de Pensilvania (Caldas), es abogado de la Universidad del Rosario, con maestría en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes y se especializó en Ciencias Políticas en la Universidad de París.

Fue hasta hace pocos días Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así mismo, se desempeñó como Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, representante a la Cámara y senador por Caldas, y consultor de la Alcaldía de Bogotá para los problemas de los barrios marginales.

El antiuribismo de Hernando Yepez

Hernando Yepes Arcila, un caldense que fue ministro, magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Constituyente y director Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros, dejó ver su vena antiuribista en una entrevista con El País, de Cali.

 

hernando yepes

«El punto más bajo de la moral de este país…»

El primo hermano del ex senador conservador Omar Yepes Alzate pronunció frases de tanto calibre contra el ex presidente Uribe, como estas: «Creo que Uribe es el punto más bajo de la trayectoria moral de este país…»… «nos dejó todas las lacras y los males propios de un autoritarismo tropical»… «es un personaje del Siglo XIX absolutamente inapropiado como líder para una sociedad moderna… «… «su administración fue un desastre en lo moral y creo que los niveles de desinstitucionalización a los que nos quiso llevar significan un gran retroceso».

Radicado en Bogotá

Yepes Arcila está radicado en Bogotá pero casi semanalmente viaja a Manizales para estar con su esposa, una médica hija del fallecido galeno Bernardo Botero Peláez. En Caldas fue Secretario General de la Gobernación del Departamento de Caldas y Secretario General de la Universidad de Caldas y cuando Andrés Pastrana fue presidente de Colombia lo llevó a su gabinete como Ministro de Trabajo.

Omar se lanzaría otra vez para senado

El dirigente político Omar Yepes Alzate estaría considerando muy seriamente la posibilidad de lanzarse nuevamente para senado de la república en las elecciones de 2014. Yepes quiso que su hermano Arturo le heredara la curul pero los votos no le alcanzaron en las elecciones pasadas para consagrarse como su sucesor. Ante este fracaso, varios de sus seguidores y amigos le están pidiendo a Omar que se lance nuevamente para que conquiste el escaño perdido. Un movimiento político sin senador es como un cura sin parroquia.

Precios de la gasolina, un atraco

Según el congresista Luis Fernando Velasco, en cada tanqueada de un vehículo, los colombianos pagamos tres tributos y dos contribuciones especiales por cada galón del combustible.

«¿Por qué los colombianos cancelan gasolina colombiana como si el país la importara? Un galón de gasolina que le cuesta a Ecopetrol producirlo menos de $1.800, el usuario lo paga a más de $8.900; y ¿por qué cancelar tres tributos y dos contribuciones especiales en cada galón de gasolina colombiana?», es el interrogante que se plantea el senador Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), y la cual no ha tenido respuesta.

Replantear la fórmula

Comenta el congresista que el 3 de noviembre de 2011, radicó, en compañía de otros senadores, un proyecto de Ley que tiene como propósito replantear la fórmula con la cual se fijan los precios de los combustibles en Colombia.La iniciativa se encuentra a la espera de surtir su primer debate en la Comisión Quinta. Su ponente es el senador Manuel Guillermo Mora (Partido de la U), quien a su vez es el presidente de esa célula legislativa, a quien el autor del proyecto le hace un llamado para que informe a los colombianos la fecha en la cual rendirá ponencia.