27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Santos se reunirá con Barack Obama el 15 de abril

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

El Presidente de la República Juan Manuel Santos que una vez termine la Cumbre de las Américas habrá una visita oficial del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“Una vez que termina la cumbre, hay una visita del presidente Barack Obama y después hay una vista de la presidenta de Brasil”, precisó.

De otro lado el Jefe de Estado, anunció que el lunes 16 de abril llegará a Bogotá a inaugurar la Feria del Libro la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“En una conversación que tuve ayer con la presidenta del Brasil Dilma Rousseff acordamos que inaugurará la Feria del Libro el 16 abril. Brasil es el país invitado de honor. Dijo que aceptaba la invitación y que tendría una visita oficial para ese lunes”, indicó.

El Mandatario, luego de reunirse con el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo que la Presidenta de Brasil fue invitada a inaugurar la Feria del Libro de Bogotá, en la que su país este año es el invitado de honor.

“Quisiera, simplemente, dar como información sobre varios de estos temas, sobre todo el de la Cumbre. Una conversación que tuve ayer con la Presidenta de Brasil, quien va a venir a la Cumbre y va a participar en uno de los paneles de los empresarios junto con el Presidente Obama y aquí este servidor”, explicó Santos Calderón.

Recordó que este año Brasil es el país invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá.

“También la invitamos a que inaugurara la Feria del Libro al día siguiente. Después de la Cumbre, ese lunes comienza la Feria del Libro. El país invitado de honor es Brasil. Ella en principio dijo que aceptaba esa invitación y que no solamente vendría a inaugurar la Feria del Libro, sino a una visita de trabajo u oficial, lo que ella considere, para ese lunes”, añadió.

“O sea que termina la Cumbre, habría una visita de trabajo del Presidente Obama el domingo (15) y el lunes (16) la Presidenta de Brasil después de la Cumbre”
, puntualizó el Jefe de Estado.