27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Santos pide cerrar filas para contrarrestar cualquier intento de robo de recursos de colombianos

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

“Y hoy invoco una vez más a la Unidad Nacional para que trabajemos juntos en este propósito. Hoy los invito a que miremos de frente a los corruptos, que generalmente son muy cínicos, el cinismo de los corruptos es una frase memorable de los clásicos; cinismo de los corruptos, los miremos de frente y les podamos decir con toda la convicción plena, cinco simples palabras: si la hacen, la pagan”, indicó el Mandatario durante la instalación del Taller ‘Hacia la Construcción de una Política Integral Anticorrupción’ en Bogotá.

El Jefe de Estado señaló que uno de los propósitos que tiene la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República es el de coordinar el diseño de la Política Anticorrupción, que ayudará al Gobierno Nacional a articular y mejorar los esfuerzos adelantados, con el fin de consolidar un aparato estatal más eficiente a la hora de enfrentar la corrupción.

“Es decir, a mediados de noviembre vamos a tener listo el documento para aprobación final de la Comisión Nacional de Moralización. Hemos decidido que —para elaborar ese documento— usaremos la metodología del Conpes, de manera que allí queden, de manera muy clara, cuáles son las metas puntuales y las respectivas acciones que debemos emprender, así como los responsables y los recursos que debemos asignar para el cumplimiento de los objetivos”, señaló.

Así mismo, el Presidente Santos recordó que con el Estatuto Anticorrupción se creó la Comisión Nacional de Moralización, liderada por las altas cabezas del Estado, y que busca coordinar las acciones estatales contra la corrupción.

“En esa Comisión tienen asiento las más altas cabezas del Estado: la presido yo —como Presidente de la República— y la integran el Procurador General, la Contralora, el Auditor, el Fiscal, los presidentes del Senado y de la Cámara, y los presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado.

“A mediados de noviembre vamos a tener listo el documento para aprobación final de la Comisión Nacional de Moralización”
, concluyó el Jefe de Estado.