18 de abril de 2024

Santa Fe le ganó a Millonarios el clásico capitalino 4-3

25 de marzo de 2012
25 de marzo de 2012

Millonarios: Nélson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Luis Mosquera o Jarol Martínez; Johnny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez, Mayer Candelo, Wilberto Cosme y Erik Moreno.

¿Qué mejor que salir de una mala racha que hacerlo ante el archirrival de siempre? Fue precisamente eso lo que logró Santa Fe este sábado en el estadio El Campín en donde venció 3-4 a Millonarios.

Bastó que Ómar Pérez frotara su ‘pierna mágica’ y sirviera dos balones aéreos a Jhonatan Copete para que los ‘cardenales’ iniciaran de esa forma el vuelo hacia la victoria.

Millonarios era el local en este clásico 267 y se mostró como tal en los primeros minutos de juego en los que se aferró al balón y prácticamente sólo se lo prestó a Santa Fe para los saques de portería.

Pero ese dominio albiazul, sin embargo, no se tradujo en verdaderas opciones claras de gol. Millonarios volvió a ‘hacer gala’ de su falta de precisión y definición, mientras que Santa Fe, pacientemente, esperó en su campo y fue efectivo cuando se decidió a atacar.

Tal como lo hiciese Nacional jornadas atrás, Santa Fe utilizó la vía aérea para vulnerar la débil resistencia ‘millonaria’. Copete gozó de libertad en las alturas y en dos ocasiones (m. 23 y m. 29)  puso a celebrar a la parcialidad ‘cardenal’ antes de terminar el primer tiempo.

El balón siempre lo tuvo Millonarios, mas no la reacción, virtud que se esperaba apareciera con el inicio de la parte complementaria, pero fue Santa Fe el que se avivó y sentenció el juego, gracias a un robo de balón de Pérez que él mismo envió al fondo de la red.

Diego Aroldo Cabrera puso el 0-4 y dio paso al ‘show de goles’ de Humberto Osorio Botello, único delantero de Millonarios que ha logrado vulnerar las redes en este Apertura 2012.

El de Valledupar llegó desde el banco para anotar su primer triplete en el fútbol colombiano e ilusionar a Millonarios con la remontada. Sólo necesitó de 17 minutos  (m. 60, m. 67 y m. 77) y de la ‘siesta’ de la defensa santafereña para convertir los tres goles que dejaron diez minutos finales vibrantes y emocionantes, que sin embargo no fueron suficientes para el sueño ‘albiazul’.

Con ese resultado Millonarios se quedó 10 puntos en la clasificación y ahora es Santa Fe el que se adelanta en la tabla de posiciones al sumar 12 puntos.
Resultados  de la novena jornada:

Viernes:
Deportes Quindío 1
Once Caldas 3

Sábado:
Itagüí 4
Envigado 2

Boyacá Chicó 0
Patriotas 1

Millonarios 3
Independiente Santa Fe 4

Deportivo Cali
Deportivo Pasto

Domingo:
Deportes Tolima – Atlético Huila
Cúcuta Deportivo – La Equidad
Atlético Junior – Real Cartagena
Independiente Medellín – Atlético Nacional