28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

Dice el comunciado de prensa que con esta medida, la entidad busca proteger a este mercado objetivo, el cual en este caso, es todo el universo de consumidores que quieren mantenerse siempre jóvenes a pesar del paso del tiempo.

La entidad, que estudió la información comercial publicada en medios de comunicación de circulación nacional y que literalmente dice: “Amparo Grisales “revela” su fuente de la eterna juventud:
Revertrex”. “La verdadera juventud y belleza se logra dentro de tu cuerpo”. “Conocí el Resveratrol y ahora es una de mis fórmulas para “ser” joven y no sólo parecerlo”; pudo concluir que dichas afirmaciones resultan engañosas y carentes de pruebas científicas, destaca el informe de prensa de la entidad de control.

El informe destaca que el principio sobre el que se soporta la reglamentación de la publicidad engañosa, consiste en establecer que aquellas afirmaciones objetivas que contengan un anuncio deben ser ciertas, verificables y comprobables, por cuanto el consumidor confía en que las afirmaciones objetivas que contiene un mensaje son ciertas.

En el presente caso, por ser un producto dietario con registro sanitario y sometido a la vigilancia del Invima, el consumidor de buena fe asume que tal vigilancia constituye un respaldo a la realidad de la oferta, en tal sentido, que los beneficios ocasionados por el uso del producto “Revertrex”, se encuentran soportados en estudios técnicos y científicos.

De esta manera el mensaje que se trasmite en la pieza publicitaria resultaría acorde con la realidad, si existiesen resultados comprobables acerca de los beneficios ocasionados en los consumidores, resalta el informe de prensa de la Superintendencia.
Remarca el informe de prensa que las sociedades investigadas, además de pagar la máxima sanción posible y de retirar la publicidad antes mencionada para el producto, deben publicar también en un periódico de amplia circulación nacional ocho anuncios, que deberán informar que el producto “Revertrex” promocionado como “el secreto o fuente de la eterna juventud, es mantenernos jóvenes por dentro y por fuera”, no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad, y por tanto productores como distribuidores tienen prohibido hacer publicidad en folletos, carteles, empaques, avisos o cualquier medio de información donde se anuncien tales beneficios o similares, destaca el comunicado de prensa.