7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Salió de Cable Noticias la “Barbería de Calderón”

20 de marzo de 2012
20 de marzo de 2012

william calderon
William Calderón

 

Consolidó el programa

Hay que admitir que el cabezón Calderón había consolidado este programa en el canal que hoy es de propiedad del venezolano Alberto Federico Ravell, accionista del canal venezolano Globovisión, quien adquirió en agosto del año pasado el ciento por ciento del canal Cablenoticias. Cablenoticias, fundado en septiembre de 2007 y con una nómina de unos 100 empleados, entre periodistas y empleados de transmisión, tiene por lo menos 15 millones de suscriptores en 17 distintos países de la región. La difusión de “La Barbería” por Cable Noticias fue muy bien aprovechada por Calderón para dar a conocer su propuesta periodística. ¿Conseguirá un medio tan fuerte como el que es hoy propiedad del venezolano?

Fuerte remezón

Se está hablando nuevamente en Bogotá de un fuerte remezón en el gobierno de Juan Manuel Santos en el contexto de la legislatura que se inaugura este martes. Y entre los que salen, se menciona, obviamente, al caldense Germán Cardona Gutiérrez, ministro de Transporte. Desde cuando se posesionó, lo están poniendo en el asfalto. Muchos lo sitúan en un cargo diplomático. Pero el hombre ya ha pasado con suerte varios chaparrones. Entre los que salen también mencionan a los titulares de Defensa, Educación y Salud. Amanecerá y veremos.

No dejó la casa en orden

No dejó la casa en orden el saliente director del Sena, el padre Camilo Bernal. A su sucesor, el caldense Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, ex embajador de Colombia ante la OEA, le ha tocado reorganizar las cosas y redireccionarlas. Según Juan Paz, Hoyos ha tenido que atender las siguientes prioridades: «La primera fue devolverle la contratación a los Centros de Formación, entregada a las direcciones regionales por Bernal Hadad, quien trasladó la responsabilidad pero no al personal encargado de contratar. La otra es que a partir del segundo semestre de este año se regresa a la contratación anual que antes se daba y no semestral o de cuatro meses que implementó el Padre Camilo. Esta fue una de las situaciones que tuvo a la institución paralizada en la pasada administración, pues el Sena no funciona semestralmente como sí lo hacen las universidades. El atraso en los procesos resultó tan complejo, que al manizalita Hoyos le “figuró” acuartelamiento de primer grado viernes, sábado y domingo, para dejar listos los primeros pagos del año a los instructores quienes trabajan por contrato. Y eso que estamos en marzo»

Rumores van y…

Aunque suene un poco descabellado, la semana pasada circuló un rumor en torno de que un grupo de libretistas se habría puesto a la tarea ya de analizar toda la historia política y de amor de la exfiscal Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio con el fin de establecer si hay lugar a montar una serie de televisión que relate la accidentada vida de la pareja. También se dijo que se está preparando un libro sobre los intríngulis que llevaron a la salida de Morales y los hilos de poder que se habrían movido, presuntamente, para forzar que ella terminara dejando el cargo. Por ahora, se reitera, todo se quedó en la instancia de chismes de farándula y corrillos periodísticos. Off the Record, El Nuevo Siglo.

El príncipe Harry está buscando novia

El príncipe Harry –sí, el pelirrojo- está buscando novia, y no solo eso, ha hecho pública su eterna desdicha. Recientemente reveló que muchas veces quisiera ser una persona normal y tener una vida normal. Para él es un honor ser parte de la familia Real y continuará cumpliendo con sus funciones reales sin quejarse. Pero es que es muy difícil ser príncipe, porque las mujeres le temen y es por eso que está soltero.

A sus 27 años todavía no está buscando esposa, pero sí una mujer dispuesta a llevar a cabo el rol a su lado. Se lo vio en The Brompton Club, una discoteca en South Kensington, Londres, conversando con una rubia con un vestido corto blanco, medias veladas marrones, sin zapatos,  un cigarrillo en la mano, borracha y sentada en unas escaleras. kienyke.

Futuro incierto

En los pasillos de la Fiscalía hay muchas especulaciones sobre el futuro de la actual Fiscal (e) Martha Lucía Zamora. Unas voces indican que la alta funcionaria saldría de la entidad una vez llegue el nuevo titular en propiedad, lo que podría concretarse antes de terminar abril. Otras fuentes consideran que dado su alto perfil el reemplazo de Viviane Morales podría tenerla en cuenta para una alta posición. Y no faltan quienes sostienen que estaría incluida en una próxima lista de elegibles para alguna magistratura en las altas Cortes. Vea pues. Off the Record, El Nuevo Siglo.