2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Reunión de alto nivel entre Santos, Petro y MinTransporte para buscar salida a crisis de movilidad en Bogotá

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

El objetivo de dicho encuentro, en el que el primer mandatario servirá de mediador, será destrabar varios de los proyectos que son de gran importancia para la infraestructura de la capital colombiana.

En el caso del TransMilenio hasta el aeropuerto Eldorado, el ministro Cardona aseguró que según las entidades de control no se pueden tener todos los recursos en una sola institución para ejecutar las obras, que era lo que se pretendía, y que por eso el proyecto se frenó.

Por esa razón, el funcionario afirmó que en la reunión con el presidente Santos también se discutirá si se continúa o no con dichas obras.

Reiteró el compromiso del Gobierno nacional para la ejecución de los proyectos en la capital del país utilizando las vigencias futuras, por lo que señaló que es necesario que se presenten iniciativas por parte de la Alcaldía para otorgar los recursos que se requieran.

El presidente Juan Manuel Santos evaluará la situación que afronta la movilidad en la capital colombiana y establecerá, con el mandatario distrital, Gustavo Petro, una hoja de ruta para acelerar la construcción de varias obras en Bogotá.

Antes de 15 días se reunirán en la Casa de Nariño, el presidente de los colombianos, el mandatario distrital y el ministro de Transporte, Germán Cardona.

El titular de la cartera de Transporte destacó que en el Gobierno Nacional existe la mayor voluntad para seguir apoyando financieramente las obras que requiere con urgencia la capital colombiana, y permitirle salir de la crisis, sobre todo con el sistema Transmilenio.

Entre las obras consideradas prioritarias, materia de la conversación entre los mandatarios Santos y Petro, se encuentran la Avenida Longitudinal de Occidental (ALO), el Metro, el Transmilenio por la carrera Séptima, las obras de la Calle 26 y el sistema masivo de transporte hasta el aeropuerto Eldorado.

Cardona mencionó que sigue el apoyo para que la construcción de las grandes obras en la capital colombiana se financie con recursos de las vigencias futuras.

Voceros del Gobierno manifestaron que se busca ayudar a la capital colombiana para que salga de la crisis que afronta en materia de movilidad, sobre todo para que el sistema Transmilenio siga operando sin dificultades.