29 de marzo de 2024

Quindío llama a la calma, tras los grafitis que aparecieron en su sede

10 de marzo de 2012
10 de marzo de 2012

Esta es la comunicación:

«La Corporación Deportes Quindío hace un llamado especial a la cordura y a la sensatez, a las personas que recientemente han enviado amenazas escritas a través de nuestro correo electrónico y que pintaron grafitis en las oficinas administrativas en las últimas horas, expresando su inconformidad por los resultados deportivos del presente campeonato».

«Entendemos la inconformidad pero no se justifica bajo ninguna circunstancias esta clase de situaciones que se salen de los límites de la tolerancia».

«El capitán del Deportes Quindío, el golero Alejandro Otero, indicó esta mañana: «Es entendible la rabia y frustración que se siente cuando los resultados no se dan, es muy difícil y nosotros también sentimos impotencia, son cosas que hay que saberlas manejar y no armar caos. Somos conscientes de que la situación es complicada y ahora es cuando más apoyo y tranquilidad necesitamos para afrontar esto y salir de la situación difícil por la que estamos pasando», dice el comunicado.

Mientras tanto, el técnico del equipo, Fernando ‘Pecoso’ Castro, también se pronunció sobre los grafitis y los términos intimidantes: «Esta es una ciudad buena, con gente trabajadora, humilde y no se conciben las amenazas de las últimas horas. Hago un llamado a la cordura, la gente no puede desubicarse y generar este caos que solo hace más daño. Hoy el equipo es noticia nacional, desafortunadamente por estos hechos tan incómodos».

‘Pecoso’ agregó: «Hemos tenido dificultades y las aceptamos. Yo no contaba con la sanción de Hámilton Rícard y las lesiones de Luis Paz y Juan Fernando Caicedo. Esto nos afectó en el inicio del campeonato».

En la parte deportiva, Deportes Quindío reanudó sus entrenamientos para el juego del próximo sábado ante La Equidad, previsto para las 3:30 p.m. en el estadio de Techo.

El partido estaba inicialmente programado para el domingo, pero este lunes el cambio de horario fue oficializado por la Dimayor, por lo que el cuerpo técnico ‘cafetero’ modificó sus planes de trabajo.

Para este miércoles, en un escenario por definir, el Deportes Quindío hará su práctica de fútbol para delinear el grupo que viajará a Bogotá, este viernes en la tarde.El Informador.