2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Proyecto Bosques de La Milagrosa sigue su trámite ante FINDETER

21 de marzo de 2012
21 de marzo de 2012

La aclaración fue hecha por el gerente de la Promotora, Carlos Alfonso Echeverri, al indicar que este fin de semana se cumplió una nueva reunión de trabajo a fin de efectuar algunos ajustes pertinentes al proyecto.

En el plan de vivienda Bosques de La Milagrosa serán reubicadas 328 familias que actualmente ocupan los predios que serán utilizados para la construcción de los jarillones de protección de las crecientes del río Cauca.

Echeverri explicó que una vez hechos los ajustes correspondientes, es necesario garantizar $3.800 millones para efectuar el cierre financiero, de los cuales la Gobernación de Risaralda anunció un aporte de $1.500 millones. En la reunión celebrada el fin de semana se exploraron varias alternativas de financiación de los $2.300 millones restantes, entre ellos el Programa Agua para la Prosperidad del Ministerio de Ambiente y Agua Potable, el Fondo de Regalías y el Fondo Nacional de Calamidades.

“Así que el proyecto Bosques de La Milagrosa, de la Gobernación de Risaralda, sigue su curso normal ante FINDETER y está pendiente del cierre financiero para obtener la elegibilidad”, precisó el gerente de la Promotora de Vivienda.

Una vez de obtenga este paso, se postularán los beneficiarios al subsidio familiar a través de las Cajas de Compensación.