2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Procuraduría solicitó a la Sala de Juzgamiento de la CSJ rechazar solicitudes de la defensa de exsenador Iván Moreno

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

Para el Ministerio Público todas las actuaciones surtidas en el proceso se han adelantado dentro del marco de la legalidad, por lo que no existen razones para que prospere la nulidad  de lo actuado.

http://eje21.com.co/images/secciones/toros/ivan%20moreno.jpg

Foto: ElEspectador.com

Consideró que a lo largo del proceso se han brindado todas las garantías relativas a los derechos del debido proceso y de defensa.

En su intervención, la delegada del Ministerio Público dijo que nada más desafortunado que la defensa califique de ilícitas las pruebas consistentes en la grabación aportada al proceso por el señor Miguel Nule, al igual que los correos electrónicos allegados por Mauricio Galofre, “cuando, en forzada interpretación, invoca la nulidad bajo el entendido que se ha violado el derecho a la intimidad de las personas y  la privacidad de las comunicaciones.”

Señaló que las pruebas cuestionadas por el defensor como de ilícitas, “no pueden dar al traste con la investigación, pues las mismas fueron entregadas voluntariamente por los propios protagonistas del contubernio criminal, mas no por terceros intrusos o invasores”.

Además precisó que aún si con dichas pruebas se hubieran querido buscar beneficios por colaboración, “en ninguna manera se desdibuja su capacidad probatoria e incriminatoria,” por lo cual solicitó impartir legalidad a esos medios probatorios.

El pronunciamiento del Órgano de Control se produjo durante el desarrollo de la audiencia preparatoria cumplida esta mañana en la Corte Suprema de Justicia.