28 de marzo de 2024

Procesada acepta su responsabilidad en lanzamiento de ácido a joven

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

En la audiencia de acusación adelantada en el complejo judicial de Paloquemao, el juzgador respaldó la petición de la Fiscalía que, además, pidió establecimiento carcelario para la procesada cuya sentencia se conocerá el próximo 30 de marzo.

Tras conocer la decisión de Sandoval Leal, el fallador anunció ruptura del proceso por la negativa del también procesado Alexis Eduardo Ramírez Romaña a aceptar los cargos .

Según la investigación, el 8 de agosto de 2011 en el barrio El Paraíso, de la localidad de Bosa en Bogotá, Ramírez Romaña lanzó acido nítrico en contra de Natalia Valencia Gonzales, de 21 años de edad, quien se dirigía en horas de la mañana hacia su estudio.

El ácido alcanzó la cara, el cuello, y el tórax de la víctima, quien fue llevada al hospital Simón Bolívar, donde los médicos la incapacitaron por 120 días. De acuerdo con el dictamen de los facultativos la joven quedará con deformidad física permanente en rostro, cabeza, tórax y parte de sus miembros superiores e inferiores.

El ataque fue pagado por Sandoval Leal una vez conoció que su compañero permanente tenía, aparentemente, relaciones amorosas con la víctima.

La procesada está en la cárcel del Buen Pastor y Ramírez Romaña se encuentra en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.