27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Política con pimienta

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

oscar lizcano

Filosofía y letras

Como ya no hay chance de llegar al congreso y es bueno utilizar bien el tiempo libre para evitar la jartera, Oscar Tulio Lizcano inició estudios de filosofía y letras en la Universidad de Caldas. El hombre tiene una gran ventaja, pues es un incansable devorador de libros, una vocación que le viene como anillo al dedo en la nueva carrera que empieza.

Chivitas de Tomás Nierto:

Siguen sonando campanas de boda

El sábado se casó cerca de Bogotá el senador Mauricio Lizcano Arango,  de la bancada ‘U’,  con la psicóloga Manuela Betancur.

En diciembre pasado contrajo Gechen Turbay y este año Roy Barreras Montealegre que el martes hizo su reaparición en el recinto con una barba que empezó a cultivar en su luna de miel.

El representante conservador cordobés David Alejandro Barguil Assis negó que haya planes de boda en un futuro cercano con la joven María Paz Gaviria Muñoz, hija del expresidente César Gaviria Trujillo, quien  el 31 de marzo cumple 65 años de edad, y hermana del presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz.

Mientras unos suben y otros bajan, están caminando dos divorcios de prestantes congresistas que resultaron enemigos acérrimos de la famosa sentencia “hasta que la muerte los separe”.

Tolón tilin

En su e-mail desde Miami sobre la finada Radio Sutatenza, el colega Orlando López García recuerda que cuando ofició como director de la Campaña Nacional de Alfabetización, el ministro de Educación de la época, Hernando Durán Dussán, le dijo sin ningún pudor que preferiría cerrar la exitosa ‘Operación Campana’ contra el analfabetismo, antes que permitir que los peones de “La Maporita” le leyeran algún artículo del Código Sustantivo del Trabajo.

Más conejos

No solo en Antioquia les amarraron conejo a varios deportistas con cheques chimbos y viviendas que nunca les entregaron. Al técnico Luis Fernando Montoya también lo dejaron colgado de su promesa el 19 de diciembre del año pasado. Coldeportes Nacional y Acord lo distinguieron como uno de los mejores del país. El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, ahora exdirector, le hizo la entrega simbólica de un vehículo especial para su desplazamiento. Este vehículo se había gestionado antes por medio de Onalpa, una ong de EE.UU. con la Nacional Corporation Safe Country, pero la gestión fracasó porque le cobraban al técnico Montoya 26 mil dólares. Allí apareció la promesa política de un político metido de dirigente deportivo. Ahora tampoco aparece Andrés Botero, el nuevo director de Coldeportes, para responder por el conejo que le amarraron a Luis Fernando Montoya. Nadie coge los teléfonos. ¡Qué pena! Juan Paz, El Mundo.

Pulga millonaria

El sueldo de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo acaba de romper récords. Según la revista Forbes, sus ingresos para 2011 llegaron a 43 millones de dólares. Su sueldo como jugador del Barça fue de 14 millones y obtuvo el resto en contratos publicitarios. A David Beckham, que parecía de capa caída, no le fue mal con 40 millones de dólares. Cristiano Ronaldo, por su parte, ganó 38 millones. Sin embargo, a todos estos los supera el golfista Tiger Woods que, aún con sus escándalos, se ganó 67 millones de dólares. Confidenciales/Semana.

Juanpacinas

En las barandas judiciales de Bogotá se comenta que la Corte Suprema de Justicia se viene con nuevas sorpresas muy malucas sobre la parapolítica. Algunas de ellas en Antioquia. Y durísimas. – Mucho calor afectuoso en la asamblea de Colanta con Guillermo Gaviria Echeverri y Jenaro Pérez Gutiérrez, quienes han llevado a la empresa al sitial de reconocimiento nacional que ocupa. – A propósito, Jenaro Pérez se declaró nuevamente admirador incondicional del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, a quien volvió a candidatizar para la Presidencia de la República. – La rectora del ITM Luz Mariela Sorza Zapata se reunió con la ministra de Educación. Su propuesta es llegar a los municipios de Antioquia, para cuyo objetivo cuenta con el apoyo del alcalde Aníbal Gavira. – ¿Qué pensará el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de algunos funcionarios suyos regionales, que están promoviendo su reelección? Y lo están haciendo de frente. ¿Ahí sí? – La senadora llanera Maritza Martínez Aristizábal es una carta fuerte de la “U” para la Presidencia del Senado. Los colegas de la “U” que no le tienen confianza a Roy Barreras prefieren votar por la rubia del Llano. – El exparlamentario Oscar Tulio Lizcano, protagonista del gran escape de la cárcel selvática de las Farc, inició estudios de filosofía y letras en la Universidad de Caldas, de Manizales – Otro periodista, Carlos Murcia Vargas, hijo del inolvidable gabinetólogo Carlos Murcia Cadena, asumiría mañana lunes el cargo de editor político del matutino El Nuevo Siglo. Juan Paz, El Mundo.

Primera fila

El presidente Juan Manuel Santos estará en primera fila en el concierto del exbeatle Paul McCartney el próximo 18 de abril en el estadio El Campín en Bogotá. Fuentes palaciegas indican que el mandatario no se perderá el evento y que incluso irá acompañado no sólo de su familia sino de ministros y altos funcionarios que también son admiradores de la estrella musical inglesa. En cambio todavía está en duda si el alcalde Gustavo Petro asistirá, pues algunos de sus asesores consideran que su perfil social no encaja con el de un concierto cuya boletería es una de las más caras en la historia reciente de este tipo de espectáculos en Colombia. Off the Record, El Nuevo Siglo.