3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘Petro está empuñando el Twitter como una metralleta escupiendo botafuegos’: Clara López

12 de marzo de 2012
12 de marzo de 2012

En declaraciones a Caracol Radio le pidió al funcionario se serene y gobierne para enfrentar la crisis que vive la ciudad como conciencia de la parálisis en varias troncales del sistema que ha afectado a millones de usuarios.

http://eje21.com.co/images/secciones/politica/clara%20lpez.jpg

«El Alcalde está empuñando el twitter como una metralleta escupiendo botafuego de odio, de enfrenamiento, de estigmatización y de pugnacidad. Quien poniéndose a escribir esa cantidad de mensajes puede sentarse a gobernar?» se cuestionó la dirigente política.

López Obregón agregó que «para gobernar se requiere de concentración y determinación. Estoy preocupada por el camino que está tomando, pero creo que debe asumir su propia responsabilidad».

Igualmente, la presidenta del Polo le pidió a Petro que si tiene pruebas suficientes sobre la responsabilidad de un excontratista de la anterior administración en los bloqueos y destrozos de varias estaciones de Transmilenio que lo denuncie y lo lleve ante las autoridades correspondientes.

«Si esa persona es responsable debe ser llevada ante las autoridades para responder, pero eso de señalar, estigmatizar y tratar de responsabilizar a todo un partido que no ha hecho otra cosa distinta a generar condiciones para la gobernabilidad del alcalde Petro», señaló.

López Obregón agregó que «para pelear se necesitan dos y nosotros no estamos en una actitud de pugnacidad. Aquí no hay un enfrentamiento entre partidos de izquierda como lo quieren hacer ver».

Finalmente, López Obregón dijo que la administración distrital «no sabe a quien echarle la culpa de su propia ineficiencia para manejar la situación que está enfrentando en materia de movilidad».

«La semana pasada eran los operadores y el plan tortuga; después le echó la culpa a un sector del Concejo, después al Polo Democrático y anoche que la exalcaldesa. La verdad es que pienso que está un poco desorientado», puntualizó.

Por: Caracol.com.co