3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Petro dice que él no hubiese permitido alzas en TransMilenio

10 de marzo de 2012
10 de marzo de 2012

Además le reiteró que la protesta de ayer no fue responsabilidad del Distrito, «la extrema derecha está interesada en robarse al país, mientras que la extrema izquierda quiere destruirlo. Fueron 600 personas organizadas dedicadas al vandalismo».

Como muestra de ello, Petro señaló que las autoridades y la administración distrital tienen 14 horas de grabación de los desmanes registrados ayer, con las que se podrá individualizar a los responsables de los daños al sistema, por lo que tendrán que responder por varios delitos por atentar contra la propiedad pública.

De otro lado, el Alcalde de Bogotá dijo que se está avanzando para tener un nuevo sistema de transporte público en la capital. «Inició el proceso de negociación pública de los operadores privados de TransMilenio y eso generó una reacción política que los responsables deberían asumir».

Al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad número 65 en Leticia, Amazonas, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su apoyo al mandatario capitalino, “puede contar no sólo con el total respaldo, sino también con la total concurrencia del Gobierno Nacional, para evitar que este tipo de hechos se repitan. Que no quede ninguna duda de que ante ese tipo de hechos, nuestra obligación es corregir y entrar a operar con todos los instrumentos que la ley nos permite y que la Constitución nos obliga a hacer”.

Estaciones de TransMilenio por la Caracas tienen operación restringida tras actos vandálicos.

Este sábado se inició la reparación de las estaciones de TransMilenio averiadas por manifestantes (Profamilia, Marly, calles 19, 72, 53 y 57), por ello, se está prestando el servicio con restricciones. La única estación que está cerrada es la de la Calle 45.