30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Pese a los pronósticos médicos, Chávez regresó optimista a Venezuela

17 de marzo de 2012
17 de marzo de 2012

El mandatario venezolano arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, en compañía de su madre y de una de sus hijas y fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Chávez viajó a Cuba el pasado 24 de febrero para ser operado de una nueva lesión que le apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le extirpó un tumor canceroso en la zona pélvica.

BOGOTÁ, EFE

Las hijas y demás familiares que acompañan en La Habana al presidente venezolano Hugo Chávez en su tratamiento contra el cáncer están inconformes con la atención que está recibiendo el Mandatario en la isla, según informó el médico venezolano José Rafael Marquina.

Marquina, conocido por tener y anticipar información relacionada con el estado de salud de Chávez, aseguró que las hijas del Presidente “solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría viajado a la isla» porque creen que los médicos cubanos no le están dando la atención adecuada al mandatario venezolano.

Más grave

Agregó en diálogo con Caracol Radio, que “el cáncer de Chávez que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, produciendo una lesión de 2 cm que ha tenido una invasión importante a los órganos cercanos”, indicó además que el estado de salud del Mandatario es mucho más grave de lo que parece.

El especialista aseguró que la más reciente información que tiene en su poder, indica que Chávez “ha estado descansando bastante, ha tenido algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión” e indicó que “le están aplicando radiación en varias partes del cuerpo como la espalda y la zona pélvica”.

Fuera de campaña

Advirtió en su diálogo con Caracol Radio que “Chávez no está en condiciones físicas” para adelantar una campaña electoral como lo está haciendo su rival político Henrique Capriles.

Mientras tanto en Venezuela se espera el regreso del Mandatario, luego de que el pasado 14 de marzo anunciara que «pronto» estará de regreso en Caracas.