7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Pereira innova, política pública que apunta a la generación de empleo

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

Pereira Innova obedece a la necesidad imperiosa de crear tejido social a partir de la dinamización de la economía, para que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Pereira, mediante la obtención de un empleo digno y de la promoción de la innovación, la ciencia y la tecnología, y como apoyo para la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.

“Esta apuesta de futuro, es concordante con las políticas nacionales de competitividad y de innovación, ciencia y tecnología, es por ello que necesitamos poner en marcha cuanto antes este proyecto para comenzar a generar un cambio de fondo y así lograr en un futuro a largo plazo una sociedad más estructurada y emprendedora”, afirmó Carlos Arturo Caro Isaza, secretario de Planeación Municipal.

Este programa se convirtió en política pública a partir del Acuerdo No. 71 del 2010 emitido por el Concejo Municipal, adoptando Pereira Innova como política pública; fue reglamentado con el Decreto 955 del 24 de octubre de 2011, de la Alcaldía de Pereira, y su gerencia inicia a partir del 2012.

Dentro de la reglamentación, se establece un comité que debe estar integrado por las secretarías de Planeación, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Político y Hacienda y Finanzas Públicas de Pereira, las cuales se comprometieron a trabajar arduamente para que a través de la cultura de la innovación y el emprendimiento, se pueda avanzar en esta materia y construir un futuro de impacto para los pereiranos.