28 de marzo de 2024

Pantalla & Dial

5 de marzo de 2012
5 de marzo de 2012

fiscal se despide

SIN EMBARGO, SE ACALLARON

¿Quién les dio la orden para que no transmitieran la noticia? ¿Por qué ese silencio? ¿Por qué privaron a los colombianos del derecho a informarse? ¿Por qué violaron la Constitución Nacional? Sólo el canal ET transmitió en directo el discurso, del cual ya se sabía buena parte de lo que diría ante la situación.

Aunque salió de la Fiscalía la doctora Vivian, todo el país sabe quién influyó para la determinación, pero se sabe también cuánto perdió en popularidad.

EL FUTURO DE LA BANDA FM.

En un foro realizado en el Hotel AR de Bogotá, al que asistieron directivos de Caracol – RCN- algunas emisoras independientes, Asomedios y representantes de Agencias de publicidad, se llegó a la conclusión que las frecuencias FM, deberán cambiar su concepto musical, por el de contenido.

Esta política fue motivada, por los estudios de sintonía, los que demostraron las nuevas generaciones no escucha radio. Para la audiencia adulta, las frecuencias musicales no son otra cosa que cloacas, en las que la vulgaridad y el atropello al idioma esta a la orden del día. Las nuevas generaciones no encuentran en las frecuencias musicales, ningún atractivo, hoy no hay los Disjokeys de los años sesenta, setenta y comienzos de los ochenta los que convocaban una excelente audiencia, Carlos Pinzón – Jaime Martínez – Alfonso Lizarazo – Gonzalo Ayala – Marino Recio – Jairo Alonso – Juan Carlos Arenas – Jaime Echeverry Loaiza -Miguel Granados A- entre otros más. Gracias a la magia del talento y mística de estos profesionales, la industria discográfica, nacional vivió su época dorada, la que la ubico en el tercer lugar, detrás de Brasil y México. Las nuevas generaciones encuentran en las redes sociales, cualquier buena cantidad de opciones las que cubren sus necesidades y afanes musicales, además de otros implementos técnicos, los que les permiten individualizar sus tendencias musicales, sin tener que someterse a la tortura de “locutores” y “disjojeys”, irreverentes e ignorantes.

SE VAN LOS ANUNCIANTES

Padres de familia de Medellín y de otras ciudades del país han comenzado a enviar cartas a los presidentes de importantes compañías para indicarles que no anuncien en las emisoras cloacas como se les llama a las Radioactivas, Las 40 principales y a todas aquellas que se dedican a la vulgaridad. “No les compraremos sus productos”, simplemente les espetan en sus mensajes.

Y ya se está sintiendo en el consumo. Hay bancos que han visto cómo se les reduce su imagen cuando se anuncian en las estaciones “cloaca”.

COCACOLA.

Consciente de la importancia de las redes sociales, esta multinacional creó una frecuencia virtual, que ha tenido una excelente acogida, gracias a la dinámica de su programación y concursos. Esta noticia y la del cambio que se le dará a la Banda FM, entierran aun más a la AM, destinada a desaparecer, por costos y falta de talento en su producción, triste realidad.

MAESTROS.

Para información de Fernando Molina, Presidente de RCN Radio; Lalo Correa, Vicepresidente de RCN Radio y Jorge Roa, Administrador: A Orlando Cadavid Correa, Antonio Pardo G- Eucario Bermúdez y Gustavo Castro Caicedo, los que sabemos de radio los llamamos maestros, por lo que lograron, por su aporte y la huella que dejaron en su paso por la RADIO, los medios escritos y audiovisuales, gracias a la vocación, entrega, mística, talento y ética, este fue el gran acierto de LOS MAESTROS. Por lo anterior no se continúen preguntado, por que los llamamos maestros. “Nadie es grande impunemente” dijo Simón Bolívar.

SAYCO.

¿Cuándo le van a hacer un homenaje a Mario Gareña, uno de nuestros grandes compositores?. Hablando con el Maestro Eucario Bermúdez, me preguntó por este talento exilado en La Unión Americana. No tuve respuesta a la inquietud de Eucario, pero me comprometí a indagar de su paradero. Si alguien sabe en qué ciudad está radicado Gareña, le agradezco nos informe. A Sayco y a su nueva administración, le pido rescatar nuestro patrimonio cultural, nuestro bello Folclore y a sus compositores.

TENEMOS PELÁEZ PARA RATO.

Nos alegran los bríos que tiene el ingeniero Peláez. En el pulso del Fútbol del jueves 1 de marzo, no perdió la oportunidad para decirle una verdad a Gabriel de Las Casas. Aprovechando el cometario de hacía de la débil voz de Pékerman, Peláez agregó, “sin embargo tiene más voz que De las Casas” y le agregó también tiene más talento y sencillez, que Gabriel. No perdió la oportunidad de lanzar un dardo a los Moluscos, al asegurar que hace más de tres años le están buscando remplazo. Las ironías de Peláez, suena y se escuchan como verdades.

NOTICIAS CARACOL TELEVISION.

La terna de candidatos para dirigir el noticiero se redujo a dos: Juan Carlos López CNN- y Luis Carlos Vélez CNN, Álvaro García, ex embajador de Colombia en La Argentina, aceptó el ofrecimiento del empresario venezolano Federico Ravel, para dirigir el informativo por Cable Noticias.

RCN TELEVISION.

A quien corresponda, encarecidamente le solicito, le paguen un curso de locución a Juan de Jesús Castaño, quien da los adelantos noticiosos del canal. Su voz suena a anunciante de tele ventas!!! Es insoportable el sonsonete. Sería saludable que los productores de este informativo, se detuvieran a escuchar lo que hacía, el Maestro Jaime Martínez S. Una de las mas bellas y educadas voces que ha tenido Colombia. Cuando leía los adelantos de noticias del canal RCN, esto si era cache y clase.

CARLOS ANTONIO VÉLEZ.

Lo hacía retirado de la televisión !!!, Me sorprendí cuando la presentadora del noticiero anunció la intervención del profesor Vélez. Al verlo me hice esta reflexión, la televisión colombiana está en un alto porcentaje en manos de la tercera edad, Yamid Amat – William Vinasco -Darío Arismendi – Carlos Antonio Vélez – Jorge Barón – Jota Mario Valencia, entre otros más. ¿Qué atractivo puede tener para las nuevas generaciones, este elenco? En el que los nacidos en los dos últimos decenios del siglo pasado no tienen ninguna participación. Por favor señores no usurpen el espacio que les corresponde a las nuevas generaciones, ustedes ya deben dar un paso al costado, a disfrutar de lo recogido.