Ordenan investigar a César Velásquez
La Corte ordenó al Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, que investigue el comportamiento de Velásquez por la queja del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.
La decisión de la Corte se produce al fallar una tutela que Copete interpuso luego que Ordóñez se negara a investigar a César Mauricio Velásquez.
En esa oportunidad la Procuraduría se negó a hacerlo argumentando que debía ser la Comisión de Acusaciones de la Cámara quien asumiera la investigación ya que a Velásquez lo cubría un fuero especial.
El caso tiene que ver con un comunicado de prensa que expidió Velásquez, en el que se aseguraba que Valencia Copete estaba siendo investigado por «afirmar mentirosamente» que el expresidente, Álvaro Uribe, lo había llamado para preguntarle sobre la situación jurídica de algunos congresistas.
Ese comunicado originó la petición por parte de Valencia Copete al Ministerio Público, para que investigara al exsecretario de Prensa de la Presidencia por abuso de autoridad, ya que Velásquez habría utilizado los bienes del Estado a favor del Presidente. Colprensa.