30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Nombrado gobernador (e) de Magdalena

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional designó al Viceministro del Interior de Relaciones Políticas, Juan Fernando Londoño, como Gobernador encargado de Magdalena.

El alto funcionario explicó que esta decisión se toma acatando al fallo de una acción de tutela que ordena suspender al Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, por supuestas irregularidades en los escrutinios de las elecciones del 30 de octubre de 2011 en el municipio Zona Bananera.“Hoy, dando cumplimiento a una acción de tutela que nos ordenó suspender temporalmente al Gobernador de Magdalena, hemos designado en este cargo al señor Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Fernando Londoño. Este fallo está surtiendo una etapa de revisión en el Tribunal Superior del Distrito Judicial desde ayer. De manera que acatamos la tutela pero esperamos que el Tribunal Superior se pronuncie sobre la misma”, explicó Vargas Lleras.

La decisión del juez Primero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Santa Marta, cobija también la suspensión de la Asamblea Departamental y la realización de nuevos comicios electorales.

El Viceministro del Interior de Relaciones Políticas, Juan Fernando Londoño, fue nombrado a finales del año 2011 como Gobernador encargado de Caldas, tras la suspensión de Mario Aristizábal Muñoz, tres meses antes de terminar su período legal.

Al decreto que nombra al gobernador encargado para el departamento del Magdalena solo le falta la firma del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos.