28 de marzo de 2024

“No podemos bajar la guardia con la seguridad de Pereira”: Alto Consejero Lloreda

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

“Pereira ha realizado un  trabajo extraordinario en los últimos 3 años en la reducción de homicidios. Al tiempo que mantengamos este índice a la baja, se debe fortalecer la estrategia contra el hurto y el trabajo con jóvenes. Sólo así la ciudad continuará por la senda correcta en cuanto a la construcción de seguridad y convivencia” afirmó el Consejero Francisco Lloreda.

El Alto Consejero se reunió con el alcalde Enrique Vásquez, con quien discutió las estrategias que se van a implementar de ahora en adelante para lograr disminuir los índices de criminalidad en la ciudad. De la misma manera, Lloreda dialogó con el Comandante de la Policía, el Coronel Gonzalo Ricardo Londoño, resaltando la necesidad de focalizar esfuerzos en aquellos cuadrantes críticos para los delitos de alto impacto.

Respecto a la situación de seguridad en la capital de Risaralda, Según cifras de la Policía Metropolitana de Pereira, del 1 de enero al 13 de marzo del presente año, se han registrado en la ciudad 52 homicidios, mientras que en el mismo periodo del 2011 se presentaron 41 muertes violentas, representando un incremento del 29% en cifras de homicidio. Así mismo, se observa un aumento del 54% en el hurto a comercio.

Por otra parte se presentan una reducción importante en el hurto a vehículos del -10%, y en lesiones en accidentes de tránsito del -28%. No obstante el incremento en algunos indicadores, Pereira mantiene índices de seguridad por debajo del promedio de los últimos 3 años.

Frente a los incrementos en ciertos delitos de alto impacto en lo que va corrido del año, la implementación de la Política Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Pereira buscará complementar las medidas de carácter policivo con el fin de generar una cultura de respeto a la vida en la capital risaraldense.